El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe

Política EL ROMPECABEZAS CATALÁN

Rivera se da de baja en UGT por el apoyo del sindicato al separatismo

El líder de Ciudadanos, afiliado al sindicato desde el 2002, lamenta en una carta el apoyo de UGT al "golpe separatista" en Cataluña.

19 abril, 2018 16:30

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha solicitado su baja de la UGT por su apoyo a la manifestación separatista del pasado domingo en Barcelona. El líder de Ciudadanos estaba afiliado al sindicato desde el 2002, cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa. 

En una carta remitida al sindicato, Rivera comunica a UGT su baja, porque "este sindicato ha decidido apoyar a los imputados (...) en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña". El trabajo del líder de Ciudadanos en La Caixa finalizó en 2006, cuando fue elegido presidente de la formación naranja, pero en la carta explica que decidió seguir afiliado porque creía en el papel que cumplen los sindicatos.

La misiva, a la que ha tenido acceso la Cadena SER y cuya autenticidad ha confirmado EL ESPAÑOL, está fechada tres días antes de que se produjera la manifestación en Barcelona a favor de los presos independentistas. La protesta tuvo lugar el domingo 15 de abril y contó con la presencia de representantes tanto de UGT, como también de CCOO en Cataluña.

"Lamentablemente", dice Rivera, la organización sindical "se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución". "Hasta el punto que ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña", escribe.

Rivera se da de baja en UGT por su apoyo a los independentistas procesados

La carta concluye con el desacuerdo que muestra Rivera "al cuestionamiento" que, según él, hace UGT "de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales". Por todo ello, el presidente de Ciudadanos solicita la baja como afiliado de UGT.