Sánchez y  Díaz, este martes en la Feria

Sánchez y Díaz, este martes en la Feria Sevilladirecto

Política Sevilla

Susana Díaz y Pedro Sánchez: reencuentro en la Feria de Abril

La presidenta andaluza y el líder del PSOE coinciden de nuevo en Sevilla dos años después de su encuentro en la Feria.

17 abril, 2018 16:32

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han vuelto a coincidir este martes en la Feria de Sevilla dos años después de su primer encuentro en el Real, ya que el pasado año Sánchez no visitó la Feria al coincidir con la campaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Díaz y Sánchez se han saludado en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde han asistido juntos a la entrega de los tradicionales 'claveles' que concede anualmente esta institución y que este año distinguen a la bailaora y coreógrafa Matilde Coral; el humorista, actor y presentador Manu Sánchez y a la asociación Danza Mobile, entidad dedicada al desarrollo integral de personas con diversidad funcional a través de las artes.

La presidenta de la Junta ya estaba en la caseta conversando con Matilde Coral cuando el secretario general del PSOE ha llegado, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal y su persona de confianza en Andalucía, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y se ha acercado a saludarla.

Después han seguido juntos el acto de entrega de los 'claveles de la prensa' rodeados por un nutrido grupo de periodistas y reporteros gráficos congregados por el morbo que despierta cualquier encuentro entre ambos después de su enfrentamiento en las primarias del PSOE, aunque tanto Díaz como Sánchez han querido trasladar normalidad en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Así, Sánchez ha declarado a los periodistas poco antes de su encuentro con Díaz que mantiene una "muy buena relación de confianza" con la presidenta andaluza y ha subrayado su "respaldo" a la actuación del Gobierno andaluz como secretario general del PSOE.

Susana Díaz y Pedro Sánchez, juntos en la Feria de Abril

Susana Díaz, que lucía un traje de flamenca blanco con lunares negros y flores rojas diseñado por Yolanda Rivas, había realizado antes del encuentro un recorrido por el Real acompañada por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y buena parte del Gobierno andaluz, durante el que ofreció una entrevista en la caseta de la cadena Ser en la que aseguró que "todo el que viene a la Feria es bien recibido, y si es mi secretario general pues más".

Rajoy convoca 'sin querer' a Díaz


La presidenta de la Junta también ha bromeado con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya convocado en Moncloa precisamente este miércoles de Feria, día festivo en Sevilla. "Lo ha hecho sin querer, seguro que no había ningún andaluz en Moncloa que le dijera que es el día grande de la Feria", ha comentado antes de dejar claro que para ella.

Precisamente ha comentado que su cita con Rajoy en Moncloa previsiblemente no le permitirá coincidir con el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que visitará este miércoles la Feria de Sevilla, y ha destacado que el "secreto del éxito" de la Feria reside en que "tira mucho y quien viene repite".

Susana Díaz ha considerado "acierto" el nuevo formato de la feria, que se inicia un sábado, porque permite que vengan más visitantes a la ciudad y que sus habitantes tengan dos fines de semana para disfrutarla en caso de que trabajen entre semana, y ha abogado por incrementar las casetas con acceso libre para la gente que viene a la ciudad y no tiene caseta a la que acudir.