Rebelo da Sousa durante su discurso en el Congreso

Rebelo da Sousa durante su discurso en el Congreso Efe

Política

'Show' separatista en el Congreso al ritmo de el himno de la Revolución de los Claveles

Diputados separatistas entonan el Grandola Vila Morena tras el discurso del presidente de la república portuguesa. 

17 abril, 2018 17:44

Nuevo show de los diputados independentistas. Esta vez en el Congreso de los Diputados. Parlamentarios de PDeCAT y ERC se han apropiado de la popular canción 'Grândola Vila Morena' tras el discurso de Marcelo Rebelo de Sousa este martes en la cámara baja. El presidente de la República portuguesa está estos días de visita oficial en nuestro país. 

Al término de la intervención de Sousa y luciendo claveles amarillos en demanda de libertad para los dirigentes independentistas encarcelados, los parlamentarios independentistas han comenzado a cantar esta canción, símbolo de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura en Portugal en 1974.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ya había dado por concluida la sesión, ha acompañado al presidente portugués a la salida, mientras los diputados seguían cantando el estribillo de la canción.

Grandola Vila Moreno

Una obra compuesta por José Afonso que fue escogida por el Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA) como señal de la Revolución de los Claveles.

Representantes de ERC y PDeCAT entonan la ‘Grândola Vila Morena’

En su discurso, Rebelo de Sousa ha subrayado la unión de España y Portugal más allá de los conflictos que ha habido a lo largo de la historia y de los movimientos antidemocráticos y ha llamado a ambos países a defender sus democracias.