El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Efe

Política El máster de Cifuentes

Pedro Sánchez, César Zafra... El PP defiende a Cifuentes sembrando dudas sobre el CV de otros políticos

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, pasa al 'y tú más' y hace un repaso de casos de supuestos currículos inflados.

4 abril, 2018 18:24

Para defender a Cristina Cifuentes en la polémica de su máster, el PP ha recurrido a lanzar una sombra de sospecha sobre el currículum de otros políticos. Durante su intervención, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que PSOE, Podemos y Ciudadanos son el "tripartito que quiere pasar por las armas” a la presidenta madrileña.

Al salir a la tribuna, Ossorio ha hecho un repaso de casos de supuestas irregularidades y de currículos hinchados. Estos son todos los nombres que ha mencionado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en su estrategia del 'y tú más':

Lorena Ruiz-Huerta (Podemos)

El político popular ha sacado a colación un máster de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. En su currículum, la política de la formación morada dice haber cursado un máster en la Universidad de Navarra, título que Ossorio pone en duda. “Hemos hablado con alumnos de ese curso y nos han dicho que no la han visto por ahí”, ha dicho.

Íñigo Errejón (Podemos)

Ossorio ha recordado el caso de la beca universitaria de Íñigo Errejón. "Errejón había cobrado 1.825 euros mensuales de la Universidad de Málaga gracias a un enchufe de un compañero de Podemos y sin acudir por allí...". En aquella ocasión "no hubo documentos", ha dicho.

"Era culpable. Podemos ha dicho que era una campaña de difamación, pero es falso. Errejón fue expedientado y sancionado por no haber ido a Málaga y por compatibilizar sus retribuciones de Podemos con las de la universidad".

Miguel Gutiérrez (Cs)

Ossorio también ha atacado al grupo que sustenta a su partido en el gobierno de la región, Ciudadanos. El portavoz ha nombrado a Miguel Gutiérrez, diputado de Cs en el Congreso, quien en su currículum decía ser “doctor ingeniero”, titulación que equivale a la de ingeniero superior, cuando en realidad era ingeniero técnico.

César Zafra (Cs)

El portavoz del PP en la cámara autonómica también ha asegurado que el número dos de Cs en la Asamblea, César Zafra, infló su currículum porque “mintió sobre su experiencia laboral”. Ossorio ha puesto en tela de juicio varios trabajos de Zafra relacionados con el ámbito del “ocio digital”.

"No pedimos una comisión de investigación cuando el diputado César Zafra dijo en su currículum que era abogado y no lo era".

¿Ha respondido Cristina Cifuentes a las preguntas sobre su máster? Carmen Suárez

Patxi López (PSOE)

Ossorio también ha señalado a distintos cargos del PSOE, entre ellos al exlehendakari Patxi López. “Decía en su currículum que había cursado estudios de Ingeniería Industrial, cuando no pasó de primero de carrera”, ha declarado refiriéndose al político socialista vasco.

Pedro Sánchez (PSOE)

Ossorio ha sembrado dudas sobre la "misteriosa" tesis doctoral del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Su trabajo provoca “muchas dudas”, ha dicho, porque lo hizo “en tiempo récord”.

"Es un caso que huele mal", ha añadido. "Pero en aquella ocasión no hubo una cacería".

Elena Valenciano (PSOE)

La eurodiputada del PSOE falseó su currículum, como ella misma reconoció, debido a un fallo en la traducción. El PP ha rescatado hoy este caso, que estalló en 2012, cuando la política socialista presentó en el Parlamento Europeo su CV, en el que señalaba que era “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”, cuando en realidad jamás se había graduado en ninguna de las dos titulaciones.