El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Efe

Política

Las bases refrendan las tesis de Iglesias: Podemos concurrirá en 2019 con marca propia

Más del 90% de los inscritos en el partido de los círculos han votado a favor de las tesis del líder del partido morado.

28 marzo, 2018 11:38
Se acabó la discusión sobre el nombre. Las bases de Podemos han hablado en una consulta cuyos resultados acaban de conocerse. Más del 90% de los inscritos en el partido de los círculos han votado a favor de las tesis de Pablo Iglesias y, por ello, Podemos concurrirá con marca propia a las elecciones autonómicas y locales de 2019. 
No había muchas dudas sobre el sentido del resultado. Pero sí se esperaba que en algunos territorios, por ejemplo en Andalucía, las bases de Podemos pudieran dar un aviso a Iglesias y el resto de la dirección Nacional. Nada más lejos de la realidad. Nueve de cada diez inscritos han refrendado la propuesta que Iglesias hizo en el último Consejo Ciudadano Estatal (máximo órgano entre asambleas). 
Las bases de Podemos han dado la razón a su líder en todos los territorios. Y así se despejan las dudas sobre la marca. Esto supone más presión para los socios electorales de Podemos, que ya saben que si vuelven a coaligarse tendrán que ir a las urnas con la marca morada. Algo que despierta ciertos recelos en algunos de estos aliados, sobre todo en Izquierda Unida y en las mareas gallegas. Todos quieren ir juntos en 2019, sí, pero la marca no es compartida. Es tiempo para la negociación.