Román Escolano, nuevo ministro de Economía.

Román Escolano, nuevo ministro de Economía. Efe

Política NOMBRAMIENTO

Román Escolano sustituye a Luis de Guindos en Economía

Era director del Banco Europeo de Inversiones, pero no es nuevo en política. Fue director del departamento de Economía durante la primera legislatura de José María Aznar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido a Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que será vicepresidente del Banco Central Europeo. Escolano se incorporará el viernes 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, según ha confirmado Moncloa este miércoles.

Hasta ahora Escolano era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), pero no es nuevo en política y tiene un perfil técnico con experiencia en Bruselas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, fue director del departamento de Economía durante la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar. También presidió el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y fue directivo de BBVA.

Román Escolano, nuevo ministro de Economía

Con este nombramiento, Rajoy hace un cambio estético a su gabinete y evita hacer una remodelación de gobierno más profunda, como pedían muchos miembros del Partido Popular. El presidente del Gobierno ya advirtió de que solo se cambia aquello que no funciona. En este caso, la salida de Guindos del consejo de ministros ha provocado únicamente que el presidente buscara un sustituto para su gabinete. Ni un cambio más.