Mariano Rajoy junto con María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Mariano Rajoy junto con María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Efe

Política CAMINO A LAS ELECCIONES DEL 2019

Rajoy reúne el lunes a sus barones en Madrid para definir la estrategia a seguir

El presidente convoca a los presidentes autonómicos del PP para trazar la línea que seguirán para frenar a Cs. A la cita acudirá también la vicepresidenta y Montoro.

6 febrero, 2018 13:10

El presidente del Gobierno ha citado el lunes en Génova a todos sus barones autonómicos para definir la estrategia que el Partido Popular va a seguir este curso para poder encarar las elecciones de 2019 con posibilidades de ganar. Mariano Rajoy estará acompañado en esa cita de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo y los vicesecretarios Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también acudirá a esta cita que nace "sin un orden del día prefijado", según fuentes del partido. También está invitado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Desde el batacazo electoral en Cataluña, cuadros intermedios del partido pedían a la dirección nacional un cambio en su estrategia para poder enfrentarse desde ya a Ciudadanos, un partido que come terreno al Partido Popular de forma imparable. En esta reunión, los barones, muchos de ellos candidatos en 2019, podrán compartir con la cúpula del partido sus impresiones y proponer medidas para combatir al partido naranja. 

El PP vive en shock desde que el 21 de diciembre se cumplieron los peores pronósticos: el PP se iba al grupo mixto en el Parlament de Cataluña y Ciudadanos era el partido más votado en Cataluña. Desde ese día, miembros del partido a todos los niveles pedían a la cúpula reaccionar ante una tendencia descendiente que parecía imparable. Las elecciones municipales y autonómicas dentro de poco más de un año han provocado que Rajoy por fin haya decidido tomar la iniciativa y preparar a su partido para hacer frente a desafíos internos y externos.