El diputado del PP Javier Maroto.

El diputado del PP Javier Maroto. Efe

Política

El PP promueve una campaña en las calles en defensa de la prisión permanente

Maroto dice que hay personas que apoyaron al PSOE y que quieren firmar con el PP para que "sus partidos no se equivoquen".

31 enero, 2018 18:08

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado este miércoles en Oviedo que el partido iniciará una campaña de recogida de firmas para que todas las personas que están a favor de la prisión permanente revisable para casos de extrema gravedad puedan dejar con su firma el testimonio y decirle a los partidos, como el PNV que lo propone o el PSOE y Ciudadanos que lo favorecen, que no deroguen esa medida.

Maroto ha indicado que desde el PP saben que hay "muchísimas personas que independientemente de su ideología y del sentido de su voto, que están absolutamente a favor de que la prisión permanente revisable sea una herramienta que siga existiendo en España después de que el PP la llevase a cabo en la anterior legislatura".

Así, el dirigente 'popular' ha insistido en que saben que hay mucha gente que no es del PP pero está "profundamente en contra" de la postura de partidos como PNV, PSOE o Ciudadanos que favorecen que se derogue esa medida.

Una campaña para todos

Maroto ha indicado que desde el PP recogerán firmas en las calles para poder llevar la voz de todos, "no sólo de militantes y votantes del PP". "Hay personas que han votado y confiado en su día en el PSOE que nos han pedido por favor que les dejemos firmar con nosotros para que sus partidos no se equivoquen y se derogue esa medida", ha explicado Maroto.

El dirigente del PP ha manifestado que no se plantean una cifra mínima o máxima de firmas porque lo que se busca es lanzar un mensaje a los partidos de la oposición y acompañar a las campañas iniciadas en redes sociales.

"Va ser testimonial porque a lo mejor nos vamos a encontrar personas conocidas de Ciudadanos o del PSOE firmando en las hojas del PP", ha manifestado Javier Maroto.

Fundación Vinjoy como ejemplo

Javier Maroto hacía estas declaraciones a los medios tras visitar, junto a dirigentes del PP de Asturias con su presidenta Mercedes Fernández a la cabeza, la Fundación Vinjoy dentro de su ronda de visitas incluidas en la denominada "ruta social del PP".

Tras conocer el trabajo que se desarrolla en la misma Maroto ha indicado que este es "un ejemplo y gran testimonio de asociaciones que demuestran con su trabajo diario en que consiste la verdadera política social con mayúsculas".