Pintada de un lazo amarillo en la tienda de los padres de Rivera.

Pintada de un lazo amarillo en la tienda de los padres de Rivera.

Política

Vuelven a atacar la tienda de los padres de Albert Rivera

Pintan un lazo amarillo sobre la fachada del comercio de comidas preparadas. El líder de Cs afirma que "el nacionalismo es una amenaza a la convivencia".

El comercio de comida preparada regentado por los padres de Albert Rivera en Barcelona ha vuelto a sufrir un ataque, según ha informado el líder de Ciudadanos durante la mañana de este lunes.

La fachada de la tienda ha aparecido al inicio de esta semana con un lazo amarillo, símbolo que los independentistas utilizan como símbolo de libertad para lo que ellos denominan "presos políticos".

Ya en varias ocasiones los partidarios del independentismo han perpetrado actos vandálicos contra el comercio de la familia de Rivera. Desde pegar carteles hasta distintas pintadas que no han echado atrás el negocio a pesar de los ataques de quienes el líder de la formación naranja ha tachado de "cobardes totalitarios".

Fuentes de Ciudadanos aseguran que denunciarán este nuevo acto vandálico y recuerdan que es la única pintada que hay en los comercios de toda la calle en la que se encuentra ubicada la tienda de la madre del presidente de la citada formación política.

"Nunca nos callaréis", ha afirmado Rivera a través de su perfil de Twitter. En otras ocasiones inició acciones legales tras los ataques. Los padres han insistido ya en que no tienen "miedo" ante este tipo de acciones que se producen con nocturnidad.

Esta no es la primera vez que el establecimiento aparece con pintadas. El pasado mes de septiembre, Rivera denunció que los radicales habían "señalado" la tienda de su madre en Granollers llenando la puerta metálica con carteles en los que se podía leer: "Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha".

Y en el arranque de la campaña electoral para el 21 de diciembre volvieron a pegar carteles en la puerta metálica con el lazo amarillo en favor de los encarcelados.

Con anterioridad, cuando los padres de Rivera tenían una tienda de electrodomésticos, esta fue apedreada en una ocasión y en otra apareció una pintada en la que les llamaban puercos fascistas junto a una diana.

La tienda está situada en el centro histórico, en la calle de les Travesseres, muy cerca del Ayuntamiento y de La Porxada.