Imágenes del asesino, Igor el Ruso.

Imágenes del asesino, Igor el Ruso.

Política REGISTRA SEIS PREGUNTAS CONCRETAS

El PSOE pide explicaciones a Interior por el triple asesinato de Teruel

Ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad. También pregunta por el dispositivo desplegado en la zona para encontrar a 'Igor el Ruso' después de que disparara a dos vecinos el día 5.

20 diciembre, 2017 18:43

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por el triple asesinato de Andorra (Teruel) el 14 de diciembre por 'Igor el Ruso'. El diputado por Teruel, Ignacio Urquizu, y el parlamentario por Salamanca, David Serrada, han registrado este miércoles a mediodía en el Congreso de los Diputados la solicitud, acompañada de una batería de incógnitas que acompañan al caso.

Los parlamentarios quieren saber cuántas denuncias "por hurto u ocupación de la propiedad privada" se produjeron entre el 4 y el 14 de diciembre entre los términos municipales de Albalate del Arzobispo, Ariño y Andorra, los tres municipios de la provincia de Teruel. También preguntan por los medios y efectivos se desplazaron a la zona con el fin de encontrar al autor de los disparos producidos nueve días antes del crimen mortal.

El PSOE también quiere poner luz a "cuántas y qué tipo de intervenciones" se realizaron en el campo entre el día 5 y el 14 de diciembre en la misma zona. La cuarta pregunta que lanzan es qué "dispositivo" y "qué medidas" se adoptaron en las poblaciones citadas "con el fin de garantizar la seguridad de sus vecinos".

Una vez perpetrado el triple crimen, los socialistas preguntan por "qué medios" y "efectivos" se desplazaron hasta Andorra. Por último, el grupo parlamentario se interesa por la información que llegó al Gobierno de España por parte de Italia sobre si el fugitivo podría estar en algún punto del territorio español.