Una marquesina llena de pegatinas con las banderas de España y Cataluña.

Una marquesina llena de pegatinas con las banderas de España y Cataluña.

Política

Pegan miles de adhesivos con las banderas de España y Cataluña

Las calles de Cataluña han amanecido este miércoles con numerosas pegatinas con la bandera española y la senyera.

20 diciembre, 2017 18:44

A un día de las elecciones catalanas del 21-D, un grupo de ciudadanos anónimos ha pegado miles de pegatinas con la bandera de España y Cataluña. Múltiples adhesivos decoran las calles de la comunidad autónoma con el objetivo de reivindicar la españolidad de Cataluña. Así lo reflejan las redes sociales, que se han llenado de imágenes con la senyera y la bandera española.

Desde el 1-O, este tipo de acciones organizadas tanto por plataformas civiles como por ciudadanos anónimos han ido en aumento, como una forma de criticar el desafío independentista y la política independentista del Govern. En este sentido destacan las acciones de ‘Españoles de pie’, una asociación que empapeló Barcelona con carteles contra Junqueras y Puigdemont. 

“¡Parad ya! Estáis arruinando a Cataluña”, decía la pancarta que colgaron un puñado de voluntarios por la noche y de forma clandestina en lugares emblemáticos de Barcelona: la Sagrada Familia, la antigua plaza de toros, las Rondas…

No es la primera vez que esta plataforma lleva a cabo una acción visual con pancartas, carteles y pegatinas. Ya lo han hecho varia veces. Al principio eran solo banderas rojigualdas y pancartas a favor de España. Luego siguieron con la gitana del whatsapp, "para hacerlo más distendido y menos serio", explican. Ahora han empezado con ataques a Puigdemont y Junqueras. Y piensan seguir. De hecho, tienen un lema: "Vamos a llenar España de banderas".

En este caso, los adhesivos que han aparecido este miércoles en las calles de Cataluña no tienen autoría atribuida.