Rufián durante un mitin de ERC en Mataró.

Rufián durante un mitin de ERC en Mataró. Atlas

Política ELECCIONES CATALUÑA

Borrell pide "desinfectar Cataluña" y Rufián le contesta que "la cal viva" desinfecta mejor

No es la primera vez que el diputado de ERC saca a relucir la cal viva.

17 diciembre, 2017 14:48

Noticias relacionadas

El exministro socialista y militante del PSC, Josep Borrell, ha apostado durante la campaña de las elecciones del próximo 21-D por "desinfectar" las heridas de la sociedad catalana y "desprocesar" TV3. 

Ante dicho comentario el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha contestado al socialista que "el mejor desinfectante es al cal viva", durante un acto de campaña de su partido. Rufián arremetió contra el PSOE llamándoles "miserables" y "expoliadores", imitando al tono, la candencia y el estilo de Pablo Iglesias, durante un mitin de Esquerra en Mataró este domingo.

Rufián recuerda al PSOE que el “mejor desinfectante es la cal viva”

Las palabras que tanto molestaron a Rufián las dijo el viernes por la noche en referencia a que un país dividido como lo está Catalunya es un país “enfermo” y que para sanarlo antes de "coser" las heridas, hay que "desinfectarlas". Además, explico que para poder convivir en paz los dirigentes independentistas deben rendir cuentas y abogó por "desprocesar" Cataluña y España empezado por TV3.

Por su parte, Rufián le deseó que "en Navidad cuando esté comiendo gambas en algún restaurante de algún reservado de Madrid con sus hijos se acuerde de que Oriol Junqueras estará sin los suyos Estremera, qué miserables sois". 

Rufián también tuvo palabras para "el compañero Xavi Domènech" quien afirma que les ha ofrecido un pacto "progresista" con el PSOE. Para el diputado de ERC cree que considerar los socialistas como "progresistas" es un "oxímoron". "Nosotros le decimos: muchas gracias Xavi, pero en ERC no pactamos ni con carceleros ni con expoliadores". Asimismo explicó que "votar no rompe un país que está ya roto" y afirmó que lo que rompe a España no son los lazos de las bufandas amarillas "es el amarillo de los nombres de los corruptos de España".