Inés Arrimadas durante la presentación de la campaña de Ciudadanos

Inés Arrimadas durante la presentación de la campaña de Ciudadanos Cristian Campos Hospitalet de Llobregat

Política ELECCIONES CATALUÑA

Rivera y Arrimadas le dan la vuelta al eslogan del 1-O: "Ahora sí votaremos"

Ciudadanos arranca su campaña electoral para el 21 de diciembre en su baluarte de Hospitalet de Llobregat y con críticas a Pedro Sánchez e Iceta. 

26 noviembre, 2017 12:55

"Ara sí votarem" (ahora sí votaremos) será el eslogan de campaña de Ciudadanos para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. La ironía, nada involuntaria, no le pasará desapercibida al independentismo. Porque ellos convirtieron esa misma palabra (votaremos) en el eslogan de un referéndum ilegal organizado para satisfacción de la mitad de los ciudadanos catalanes y en contra de los derechos civiles de la otra mitad. Es decir en una amenaza antidemocrática.

El "ara sí votarem" de Ciudadanos, a quien algunas encuestas sitúan ya muy cerca de ERC en intención de voto, no suena sin embargo como una amenaza. "Cuando nosotros votemos lo haremos para unir a los catalanes, no para separarlos" ha dicho hoy domingo Inés Arrimadas en la Farga de Hospitalet de Llobregat durante el acto de presentación de campaña de Ciudadanos. "Votaremos para ir al futuro, no para volver al pasado"

Baluarte antinacionalista

La elección de Hospitalet de Llobregat no ha sido casual. Esta ciudad de 250.000 habitantes, la segunda de Cataluña y emblema del llamado cinturón rojo barcelonés, se convirtió durante las elecciones del pasado 27 de septiembre en un baluarte del partido naranja. Algo que no ha evitado que la sede del partido en la localidad haya sido objeto de nueve ataques durante los dos últimos años. El último de ellos la madrugada del pasado viernes, cuando unos desconocidos lanzaron excrementos contra su puerta. 

Arrimadas pide a Iceta no poner "palos en las ruedas" para liquidar el 'procés'

"¿Hemos ganado algo con el procés los ciudadanos catalanes? Los únicos que han ganado algo son los políticos nacionalistas que se han ganado un modus vivendi" ha dicho Inés Arrimadas. "Este ha sido el peor Gobierno de la historia de la Generalidad. Tenemos las peores listas de espera de toda España después de las islas Canarias. Aquí se habla mucho de independencia pero poco de dependencia" ha añadido luego. 

Los mayores abucheos de la mañana han sido para Pedro Sánchez (PSOE) durante el discurso de Albert Rivera. "Imaginad que llega la noche del 21 de diciembre y los partidos constitucionalistas somos mayoría. ¿Vamos a escuchar a Pedro Sánchez decir que él no apoyará un Gobierno de Inés Arrimadas? Él no se juega el pasaporte ni la nacionalidad. Yo sí". Arrimadas había dicho prácticamente lo mismo unos minutos antes, aunque centrando la crítica en Iceta: "No ponga palos en las ruedas, señor Iceta". 

La Constitución se reformará para todos

"Iremos a votar con una papeleta, no con cinco" ha rematado Rivera apuntando a la línea de flotación de la supuesta legitimidad nacionalista. "Junqueras y Arrimadas desconocen a una buena parte de la población catalana. No nos van a quitar el derecho a votar democráticamente" ha añadido. "Claro que reformaremos la Constitución, pero lo haremos con consenso y respetando las reglas, no para satisfacer a unos pocos en Cataluña sino para que vivamos mejor todos durante los siguientes cuarenta años". 

"Esto no va de conseguir unas cuantas consejerías" ha rematado Albert Rivera. "La película va de ganarle a los separatistas y parar el procés". "Votemos por nuestros abuelos, por nuestros padres, por los que conciliaron este país para que hubiera una Constitución y una democracia. Pero también por nuestros hijos, para que nadie les señale y no tengan que dar explicaciones de qué lengua hablan en su casa. Quiero que Cataluña tenga el primer Gobierno constitucionalista en cuarenta años de democracia".