El candidato Xavier García Albiol acompañado de los senadores conservadores.

El candidato Xavier García Albiol acompañado de los senadores conservadores. Twitter PP Cataluña.

Política DESAFÍO SECESIONISTA

El PP se presenta al 21-D bajo el lema "España es la solución"

Albiol sacará todo el brillo que pueda a la aplicación del artículo 155 y destacará en su campaña que Rajoy ha devuelto la estabilidad a Cataluña.

24 noviembre, 2017 13:04

El Partido Popular quiere sacar rédito político a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Y, para ello, ha elegido como eslogan para su campaña el lema "España es la solución". El candidato popular a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha presentado el lema acompañado de los senadores del Grupo Parlamentario Popular que el 27 de octubre dieron su consentimiento para que el Gobierno de Mariano Rajoy pudiera intervenir Cataluña. "Vamos a trabajar intensamente desde el PPC en coser las heridas que ha provocado el independentismo y en medidas para que vuelvan las empresas que se han marchado", aseguró el candidato en la presentación del lema.

A pesar de que las encuestas pronostican un mal resultado para el partido que sustenta al Gobierno, el PP se muestra convencido de que todavía hay mucho voto oculto que se avergüenza de decir que su papeleta es para el partido azul. Para ayudar a su electorado indeciso, los conservadores ya han preparado un mailing por duplicado para que aquellos que el 21 de diciembre tengan alguna duda se disipe.

El candidato Albiol ha pedido expresamente que el presidente del Gobierno le acompañe en todos los actos de campaña que la agenda le permita. De momento, el jefe del Ejecutivo ya tiene reservados cuatro días del mes de diciembre para acudir a Cataluña. Visitará las cuatro provincias e improvisará paseos para saludar a los vecinos y explicar a aquel que le pregunte qué está haciendo el Ejecutivo para devolver la estabilidad perdida a la región.

Durante la campaña electoral se prevé también el desembarco de los miembros de la dirección nacional del PP y del gabinete del presidente en Moncloa. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tendrá un protagonismo especial por ser catalana. Todos ellos contribuirán a explicar concienzudamente el desastre económico que supondrá que los independentistas vuelvan a ganar las elecciones.