Arrimadas, este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Arrimadas, este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Quique García Efe

Política ELECCIONES CATALUÑA 21-D

Arrimadas viaja a Bruselas para desmontar la campaña de Puigdemont

La candidata de Ciudadanos quiere poner en evidencia el aislamiento independentista en Europa con una agenda plagada de reuniones de alto nivel.

22 noviembre, 2017 04:22

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas inicia este miércoles una gira de dos días en Bruselas. La líder de Ciudadanos en Cataluña quiere desmontar la campaña de Carles Puigdemont y poner en evidencia el aislamiento independentista en Europa con una agenda plagada de reuniones de alto nivel.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat el 21-D se entrevistará con el presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), el holandés Hans Van Baalen; el vicepresidente de la Eurocámara, Pavel Telicka; y el portavoz de los liberales en el Parlamento flamenco, Bart Sommers, entre otros.  

Inés Arrimadas

Cataluña no independentista

Las reuniones tratarán de reforzar el perfil presidenciable de Arrimadas y desmontar la campaña iniciada por Puigdemont desde su huida a Bélgica. La líder de Ciudadanos quiere dar voz a la Cataluña no independentista en Bruselas y desmontar las mentiras sobre el proceso separatista y la respuesta del Estado que, a su juicio, trata de vender Puigdemont con sus mensajes. Por eso se verá con líderes flamencos y de ALDE. El PDeCAT también forma parte de los liberales europeos. 

El plato fuerte del viaje será el jueves. Arrimadas dará una rueda de prensa en la sala de prensa del Parlamento europeo. A Puigdemont le negaron el acceso a la Eurocámara en el acto de apoyo de unos 200 alcaldes independentistas. Arrimadas también se entrevistará con el presidente de ALDE en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt. Después, participará en el acto "Cataluña: mejor Juntos", que se celebrará en el Comité Europeo de las Regiones. 

Acabar con el 'procés'

Arrimadas ha pedido reiteradamente para "acabar" con el proceso soberanista y que Cataluña no pierda más oportunidades como la de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Este proceso que está provocando pérdida de oportunidades ha de acabar", dijo Arrimadas. "Si vuelven a gobernar los mismos volverán a hacer lo mismo y no saldremos de este proceso".