pedrosanchez

pedrosanchez

Política

Pedro Sánchez cree que Rajoy debería "aplicarse" él la inhabilitación por mentir

El secretario general del PSOE considera "cuanto menos sarcástico" que sea el propio Rajoy el que diga que Puigdemont y Junqueras deberían estar inhabilitados por mentir. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado "cuanto menos sarcástico" que el presidente Mariano Rajoy diga que están inhabilitados políticamente todos los que han engañado a los ciudadanos de Cataluña y ha dicho que "planteado en los términos en que lo hace Rajoy tendría que aplicárselo en primera persona".

Sánchez ha recordado, en una entrevista en Cuatro, que Rajoy le dijo a los ciudadanos en campaña electoral que no subiría los impuestos y que después los subió y que también prometió luchar contra la corrupción, cuando en realidad "la ha pochado a fuego lento, largamente".

La reacción del líder del PSOE tiene lugar después de la entrevista que ha concedido Rajoy en COPE. Preguntado por el periodista Carlos Herrera, el jefe del Gobierno ha dicho que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" y que los ciudadanos tomarán nota de sus "mentiras".

"Ciudadanos es el Vox de la política española"

Tras reafirmarse en que su apuesta en política de alianzas es la "unión de las izquierdas", Sánchez se ha referido a Ciudadanos como "el Vox de la política española" y ha cerrado la puerta a un acuerdo de gobierno "con un partido que se ha situado a la derecha del PP en muchos temas", no solo en el territorial, ha subrayado. No obstante, ha reconocido su "decepción" con Pablo Iglesias y Ada Colau, por haber "quebrado la unión de las izquierdas para que la derecha gobierne".

A su juicio, con la ruptura del pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha "pasado de la equidistancia a una decisión equivocada", en la que ha "puesto la gobernabilidad de la ciudad en manos de los independentistas".