Concentración en Bruselas a favor de la unidad de España.

Concentración en Bruselas a favor de la unidad de España. Cedida

Política

Más de 200 personas defienden la unidad de España en Bruselas: "Mejor juntos"

La concentración ha coincidido con la presencia de 200 alcaldes independentistas en apoyo a Puigdemont.

Mientras el expresidente de la Generalitat acudía a un acto con 200 alcaldes independentistas en Bruselas para apoyar al cesado Gobierno catalán, centenares de personas se manifestaban en defensa del Estado de derecho y la unidad de España en la capital belga. La protesta, organizada por funcionarios españoles que trabajan en la Comisión Europea y para instituciones comunitarias, ha tenido lugar en la Rue de la Loi, concretamente frente a delegación de Cataluña en Bruselas y ha congregado alrededor de 200 personas, según los convocantes y cálculos de la Policía belga. 

Bajo los lemas "We love each other" (Nos queremos) y "Better together" (Mejor juntos), los manifestantes expresaron su oposición a la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña con cantos de "Viva España, Viva Cataluña" y entonando el estribillo de la canción "Que viva España", de Manolo Escobar. Con banderas europeas, españolas y catalanas, pidieron respeto "a la ley y la Constitución" y mostraron carteles diciendo "No en mi nombre".

Varios asistentes a la concentración han asegurado que la convocatoria se había realizado de forma espontánea, a través de un mensaje de Whatsapp que empezó a difundirse anoche y que muchos han recibido incluso esta misma mañana.

La manifestación coincidió con la presencia en el barrio europeo de 200 alcaldes independentistas catalanes en apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y todos sus exconsejeros. Durante los breves minutos en los que ambas concentraciones coincidieron, simpatizantes de uno y otro bando se enfrentaron verbalmente.