Puigdemont durante la rueda de prensa este martes en Bruselas.

Puigdemont durante la rueda de prensa este martes en Bruselas. Reuters

Política

Puigdemont ejerce su poder tuitero mostrando "orgullo de pueblo" desde Bruselas

Un mes después del 1-O, el 'expresident' escribe un mensaje afirmando que "pese a la violencia y las amenazas" sigue trabajando. No se pronuncia sobre su citación este jueves.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que pese a "amenazas pasadas y presentes" siguen trabajando un mes después del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito un mensaje, acompañado por una urna de plástico del 1-O en el que afirma "A un mes del referéndum catalán del 1 de octubre. A pesar de las amenazas pasadas y presentes seguimos trabajando. Orgullo de Pueblo".

En su mensaje, el expresidente catalán, que desde el pasado lunes se encuentra en Bélgica, no se pronuncia sobre su citación ante la Audiencia Nacional para declarar acusado de rebelión, sedición y malversación.Algunos de sus consellers han informado hoy de que ya han recibido las citaciones judiciales y que acudirán a declarar, como es el caso del exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía Oriol Junqueras, según fuentes de ERC.