Un furgón de la Guardia Civil traslada a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a su salida de la Audiencia Nacional

Un furgón de la Guardia Civil traslada a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a su salida de la Audiencia Nacional Efe

Política

La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones catalán por el 1-O

Los investigadores buscan correos electrónicos que vinculen a altos cargos de la Generalirat con la preparación del referéndum ilegal y las órdenes que se trasladaron a los Mossos.

20 octubre, 2017 08:43

La Guardia Civil se ha personado a primera hora de este viernes en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos dentro de la investigación sobre el referéndum independentista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Se trata de una diligencia del juzgado número 4 de Lleida, el mismo que ordenó el registro este jueves de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en esa ciudad. El mismo equipo de agentes que intervino ayer trata de localizar pruebas sobre la participación de altos cargos del Govern en la preparación de la consulta ilegal.

El CTTI controla los servidores de la red de comunicación de la Generalitat, por los cuales pasan los correos electrónicos de los mandos investigados. Asimismo, el centro controla las bases de datos del Govern. 

El día antes del referéndum, la Guardia Civil ya se personó en dicho centro y bloqueó casi una treintena de páginas webs creadas para facilitar la consulta. Los agentes hacían cumplir la orden del TSJC de impedir el voto telemático el 1-0.

Ahora lo que buscan los investigadores son comunicaciones que se trasladaron a los Mossos el día del 1-O y las órdenes precisas a las patrullas que estaban sobre el terreno.