El 'conseller' de Cultura, Santi Vila.

El 'conseller' de Cultura, Santi Vila. Efe

Política

El 'conseller' de Empresa pide evitar "decisiones que sean irreparables"

Santi Vila  "tenemos medio país en Catalunya que no da reconocimiento de derecho a todo este proceso".

6 octubre, 2017 11:53

Noticias relacionadas

Santi Vila se ha referido a los últimos movimientos de los bancos que están trasladando su sede de Cataluña, asegurando que "el dinero no tiene bandera". Tras publicar un artículo el jueves en el diario Ara pidiendo que se suspenda la declaración unilateral de independencia, el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha concedido una entrevista en RAC1 abogando por "no generar unas dinámicas de tensión agresivas, que sean de boicots”porque sería “una agresión en toda regla".

Ha afirmado que "la moderación y el no ser beligerante con nadie es lo que nos hará invencibles a largo plazo". En esa dirección se ha pronunciado al afirmar que "en primer lugar, debemos serenarnos". Vila ha defendido el "alto al fuego", intentando "no tomar decisiones que sean irreparables".

El conseller ha explicado que "tenemos medio país en Catalunya que no da reconocimiento de derecho a todo este proceso". Por eso mismo ha pedido responsabilidad y ha explicado su preocupación por que se entre "en una espiral de agresividad de la ciudadanía en su comportamiento como consumidor".

Durante la entrevista ha recordado que Puigdemont, en su mensaje institucional, pidió dialogar: "El president hace días que reivindica el diálogo y yo pido un alto al fuego aunque España todavía no nos ha dado tregua".