Jordi Pujol creía que si en Cataluña hubiera demasiados catalanes, la acabarían destruyendo.

Jordi Pujol creía que si en Cataluña hubiera demasiados catalanes, la acabarían destruyendo.

Política Desafío separatista

El odio a España del separatismo: el vídeo antológico del Partido Popular ante el 1-O

El Partido Popular publica un vídeo para desmontar las mentiras del 'procés' y concluye el independentismo "no es democracia, es hispanofobia". 

Ana Delgado

El Partido Popular ha divulgado en las redes sociales un vídeo bajo el título No es democracia es hispanofobia, una antología de momentos cumbres del separatismo con el que pretende mostrar sus incoherencias.

A través de diferentes vídeos de archivo, los populares enumeran las declaraciones de políticos separatistas que, a juicio del Partido Popular, demuestran su hispanofobia. Con el vídeo denuncian cuestiones como que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, cree en las diferencias genéticas "entre españoles y catalanes". O cómo el Govern "disparó un 173% las multas a comercios por no usar el catalán". Además, incide en el discurso nacionalista de "España nos roba" para desmontarlo.

Las imágenes recogen afirmaciones de personalidades como Jordi Pujol, quien escribió que "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico y destruido" o que podría "destruir Cataluña" si creciese la población. El ex-director de TV3, Joan Oliver, quien afirma que los "españoles son chorizos por el hecho de ser españoles". Asimismo recogen la afirmación de Carme Forcadell, presidenta del Parlament, quien en un acto público afirmó que "el Partido Popular no se debería llamar PP de Cataluña, sino PP en Cataluña".

Hasta este momento el Partido Popular había dado la orden de no hacer declaraciones tan contundentes, pero con este vídeo se desmarca del perfil medio que habían mantenido hasta ahora declarando contundente que el independentismo catalán "no es democracia, es hispanofobia".