Agente de la Guardia Civil investigando frente a un ordenador.

Agente de la Guardia Civil investigando frente a un ordenador.

Política REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA

La Guardia Civil investiga si el Govern ha comprado papeletas para el 1-O

Las fuerzas de seguridad investigan la adjudicación de un concurso de sobres y manuales de instrucciones que el Govern asegura que son para elecciones al Parlament.

29 julio, 2017 13:19

La Guardia Civil investiga si el concurso otorgado a cuatro empresas para el suministro de material electoral está relacionado con el referéndum del 1-O. El Govern asegura que el acuerdo se ciñe a la compra de material para unas elecciones al Parlament, pero la Benemérita sigue la pista para ver si podrían utilizarse para la consulta ilegal. 

La investigación nace por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, sobre los preparativos del referéndum anunciado por el Govern. 

Tras abrir el concurso el pasado mes de marzo, la Generalitat ha homologado finalmente a cuatro empresas para la adjudicación de cuatro lotes para la compra de sobres electorales, papeletas, manuales de instrucciones para los miembros de las meses electorales e impresos electorales. El concurso ha generado un coste a la Generalitat de 897.520 euros.

En concreto, los contratistas homologados para la adjudicación de sobres electorales son Tompla Industria Internacional del Sobre SL y Domènech Mirabet SA. Por su parte, el lote para la adquisición de papeletas y del manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales ha ido a parar a Impresiones Transkrit SA y Formsystem Documentos Inteligentes SLU. Finalmente la parte relativo a impresos electorales cuenta con una única empresa homologada, Formsystem Documentos Inteligentes SLU.