Mireia Boya.

Mireia Boya.

Política

La CUP exige al Govern "no dilatar más" la compra de urnas para el referéndum

Ha evitado opinar sobre el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d'Esquadra,

18 julio, 2017 18:44

Noticias relacionadas

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha exigido hoy al Govern que "no dilate más" el proceso para la adquisición de las urnas de cara al referéndum sobre la independencia de Cataluña anunciado para el 1 de octubre.

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha explicado que el Govern ha analizado "los itinerarios" para comprar urnas, sin desvelar aún cómo lo harán.

En un acto sobre memoria histórica en Corbera d'Ebre (Tarragona), Boya ha dicho que es "fantástico" que el Govern haya formalizado ya la atribución de las competencias en procesos electorales al vicepresidente del ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, para que lidere los preparativos del referéndum, pero ha pedido concreciones.

"Estamos esperando a que haya públicamente el acto administrativo que haga falta" para comprar las urnas, ha señalado Boya, para quien "esta historia de las urnas está durando demasiado".

Por otra parte, Boya ha evitado opinar sobre el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, aunque sí le ha pedido, como a todo el Govern, que "trabajen" para "hacer posible" el referéndum del 1 de octubre.