Luis Bárcenas en el Congreso durante su comparecencia

Luis Bárcenas en el Congreso durante su comparecencia

Política Barómetro del CIS

La preocupación por la corrupción sigue en máximos históricos, según el CIS

La corrupción y el fraude cae ligeramente en el barómetro de junio con respecto al de mayo. El paro sigue siendo el principal problema del país.

5 julio, 2017 12:40

Noticias relacionadas

La preocupación por la corrupción sigue en máximo históricos y roza el 50%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) de junio publicado este miércoles. El 49,1% de los españoles cita la corrupción y el fraude como el principal problema del país, frente al 54,3% de mayo. 

El descenso con respecto al anterior barómetro, que se realizó poco después de la operación Lezo, no ha evitado que la corrupción siga siendo el segundo gran problema de los españoles por detrás del paro, que preocupa al 71,2% de los españoles, casi el mismo porcentaje que el mes anterior. 

Los indicadores del barómetro de junio, que no lleva intención de voto, se mantienen muy estables con respecto a mayo. Más del 70% de los españoles sigue viendo la situación política general mala o muy mala. El mismo porcentaje la ve igual o peor que hace un año. La mitad de los encuestados tampoco confía en que mejore a corto plazo.

Turismo

El sondeo incluye una variable veraniega sobre turismo y ocio. Más del 60% reconoce que pasa sus vacaciones en España. Sólo el 27,7% confiesa salir al extranjero. Además, el 41% prefiere la playa como principal destino turístico.

La encuesta se realizó sobre 2.492 entrevistas realizadas entre el 1 y el 9 de junio.