Francisco Marhuenda a la salida de la Audiencia Nacional.

Francisco Marhuenda a la salida de la Audiencia Nacional. Luca Piergiovanni EFE

Política CASO IGNACIO GONZÁLEZ

Marhuenda: "Nunca jamás he amenazado a Cristina Cifuentes"

El director de 'La Razón' afirma sentirse como "la Pantoja" y que sólo intentaba ayudar a Rodríguez Sobrino, "un amigo desesperado".

20 abril, 2017 16:16

Noticias relacionadas

Francisco Marhuenda niega las coacciones que le han llevado hoy a hacer el paseíllo por el caso Canal de Isabel II. A su salida de la Audiencia Nacional ha atendido a los medios de comunicación para explicar que está "muy tranquilo". El periodista ha sido citado por el juez Eloy Velasco que le atribuía a él y al presidente del periódico, Mauricio Casals, los delitos de obstrucción a la Justicia y organización criminal por amenazar a la presidenta de la Comunidad para frenar la colaboración con los tribunales en la investigación el Canal de Isabel II.

El director de La Razón ha desmentido que él haya amenazado a Cristina Cifuentes: "La conozco hace 30 años, ¿cómo la voy a amenazar?". Además, ha dicho que "también ha quedado claro que no nos hemos inventado nunca ninguna noticia, que he visto que alguno lo ha publicado y no es verdad". Para demostrar su inocencia ha llevado consigo "todo lo que hemos publicado sobre la Comunidad de Madrid en el periódico durante todo este periodo, para que me digan una sola noticia que sea falsa. La ventaja es que cualquier persona puede leerlo, yo creo que no tiene mayor recorrido el asunto", ha dicho, considerando, en tono de broma, sentirse "como la Pantoja".

Declaraciones Paco Marhuenda

Sobre las conversaciones telefónicas con Rodríguez Sobrino intervenidas por el magistrado en la investigación, el director de La Razón ha reconocido todo lo que dijo en ellas, pero ha dicho estar "tranquilo" porque considera que el contenido se ha "tergiversado". Eso sí, se arrepiente de haber llamado zorra a Marisa González, la jefa de gabinete de la presidenta madrileña. "Hablando por teléfono las conversaciones privadas siempre puede haber palabras que se entiendan mal".

Además, ha añadido que "volvería a decir exactamente lo mismo" ya que hablaba con un "consejero de periódico al que le tengo muchísimo cariño". Respecto a lo que dijeron de "dar de leches a Cristina Cifuentes" ha dicho "que eso era una conversación telefónica privada y en ningún momento se produjo eso, eso era para tranquilizarlo". Por último, ha afirmado que Edmundo Rodríguez Sobrino no era consejero delegado y que el Registro Mercantil "están mal" si dice eso.

Marhuenda ha sentenciado que "no es tanta noticia" y que él no está "afectado por esta causa, es meramente circunstancial".