El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Chema Moya Efe

Política

Ciudadanos pide explicaciones a Cifuentes por la operación en el Canal de Isabel II

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas matiza que el pacto en Madrid no peligra.

Noticias relacionadas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este miércoles explicaciones a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras conocer la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del que fuera expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto con el PP no peligra.

"Cifuentes, que lleva desde jovencita en las Nuevas Generaciones de Madrid, seguirá diciendo que no sabe nada. En todo caso tendrá que dar algunas explicaciones mas profundas", ha avisado Villegas en una entrevista en RNE.

En este sentido, ha dicho que sería "bueno" que la presidenta madrileña "dé explicaciones para tranquilidad de ciudadanos y diga cómo va a colaborar con la justicia" para que la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II "se pueda aclarar".

Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto entre Cs y el PP no peligra porque "lo que marca es que no puede haber imputados en cargo público", y González dejó de serlo en 2015, como ha recordado.

En todo caso, ha aseverado que "si alguno de los diputados de la Asamblea de Madrid ya sea por este caso o por alguno otro fueran imputados habría que pedir que se cumpliera el pacto". "Si Cifuentes lo incumpliera habría un problema", ha añadido.

Rivera e Iglesias hablan en Twitter

Por su parte, el líder del partido naranja, Albert Rivera, se limitó a enlazar en su Twitter la noticia de EL ESPAÑOL, escribiendo "otro":


También Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha asegurado que el calendario del tramabús no coincidió aposta con la últimas decisión de la Audiencia Nacional de citar a Mariano Rajoy por el 'caso Gürtel' y de la operación de la Guardia Civil.


.