En vivo: despedida a Chacón en la capilla ardiente de Ferraz

La capilla ardiente se realiza en el salón de actos de la sede socialista, en cuyo vestíbulo hay un libro de condolencias abierto a los ciudadanos.

Zapatero en la capilla ardiente de Ferraz.

Zapatero en la capilla ardiente de Ferraz. Efe

Publicada 10 abril 2017 12:25h
Actualizada 10 abril 2017 20:47h
  1. 10 abril 2017 20:47h

    Cerrada la capilla ardiente seis horas después

    La capilla ardiente con los restos mortales de la exministra de Defensa Carme Chacón, instalada en la sede federal del PSOE en Madrid, ha sido cerrada al público después de permanecer abierta casi seis horas.

    Un furgón de la funeraria con los restos de la exministra ha abandonado la sede socialista, que mañana será incinerada en Madrid por la mañana en una ceremonia íntima.

    Sus cenizas viajarán después a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, por expreso deseo de su familia y se albergarán en el pleno del Ayuntamiento de la localidad.

  2. 10 abril 2017 20:06h

    El coche fúnebre abandona Ferraz

    El coche con el féretro con los restos de Carme Chacón sale de Ferraz en dirección al crematorio.

  3. 10 abril 2017 19:51h

    García-Page: "Representaba lo mejor del PSOE"

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha destacado el carácter noble de Carme Chacón. "Representaba lo mejor del PSOE y probablemente de la sociedad", ha dicho. "En la vida, hay millones de personas que pasan sin poder hacer nada por los demás. No es el caso de Carme", ha concluido.

  4. 10 abril 2017 19:14h

    El primer ministro portugués: "Era una amiga"

    El primer ministro de Portugal, António Costa, en Madrid para participar enla cumbre de jefes de Estado del sur de Europa, se acercó a Ferraz para prestar un último homenaje a Carme Chacón. "Era una amiga", dijo a la llegada.

    .

    . Moeh Atitar

  5. 10 abril 2017 18:58h

    Felipe González: "Discutir las cosas importantes"

    El expresidente del Gobierno, Felipe González, también se ha acercado a firmar el libro de condolencias.

    .

    . Moeh Atitar

    González ha dejado un mensaje claro: "Una notícia como esta nos debería llevar a discutir de las cosas importantes". 

  6. 10 abril 2017 18:51h

    Susana Díaz: "La vida nos la ha arrancado demasiado rápido"

    Susana Díaz fue la primera de los tres candidatos a la Secretaria General del PSOE en llegar a Ferraz y la que más tiempo se ha quedado dentro. A la salida, visiblemente emocionada, tejió muchos elogios a Carme Chacón. 

  7. 10 abril 2017 18:47h

    Mucha gente sigue haciendo cola en Ferraz

    El PSOE cerrará la capilla ardiente sobre las 20h00.

  8. 10 abril 2017 18:19h

    Ione Bellara: "Chacón abrió el camino de la igualdad"

    Al lado de la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, el ex JEMAD, el general Julio Rodríguez, estaba visiblemente emocionado.

     

  9. 10 abril 2017 18:13h

    Podemos en la sede del PSOE

    Ramón Espinar, Ione Belarra y José Julio Rodríguez han querido dejar su firma en el libro de condolencias.

  10. 10 abril 2017 18:11h

    Pedro Sánchez: "Quiero reivindicar su ejemplo"

    Es la primera vez que Sánchez entra en Ferraz tras su dimisión. Tras firmar el libro de condolencias, al salir, recibió algunos aplausos de quienes hacían cola para entrar en la capilla ardiente. "Quiero reivindicar su memoria, su ejemplo, la dignidad de su acción política", ha dicho sobre Carme Chacón. 

  11. 10 abril 2017 18:04h

    Patxi López: "Todos los socialistas lloramos juntos"

    Patxi López se acercó para firmar el libro de condolencias y coincidió con Pedro Sánchez ante el féretro. 

  12. 10 abril 2017 17:23h

    Soraya Sáenz de Santamaría llega a Ferraz

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado a la sede del PSOE para despedir a Carme Chacón y firmar en el libro de condolencias. 

    .

    . Moeh Atitar

  13. 10 abril 2017 17:18h

    Dolors Montserrat: "Luchó por la unidad de España"

    Dolors Monteserrat, ministra de Sanidad, ha dicho de Chacón que "era una mujer de una generación muy importante de Cataluña, con gran sentimiento por Cataluña que luchó por la unidad de España". Entre lágrimas ha afirmado sentirse inspirada por ella y así que "muchas mujeres políticas nos fijamos en ella en su modo de trabajar y somos políticas porque ella nos abrió el camino a muchas mujeres y lo seguirá haciendo porque va a ser el espejo de muchas que vendrán".

    .

    .

  14. 10 abril 2017 16:53h

    Emoción entre los presentes

    Ximo Puig, acaba de entrar en Ferraz. Justo a la entrada se ha encontrado con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien estaba muy afectada.

    En un momento muy emotivo se ha abrazado con Teresa Cunillera miembro de la Gestora del PSOE. Ambas han protagonizado uno de los abrazos más profundos de la jornada, hablando en catalán y llorando, mientras recordaban la figura de Chacón.

  15. 10 abril 2017 16:18h

    Javier Lambán despide a Chacón

    Javier Lambán, el actual presidente de la Diputación de Aragón, también se ha acercado a Ferraz para despedir a Chacón y afirma que "estamos sin creemos todavía que no está con nosotros". Sin embargo, dice que A la vez también están "contentos de haber tenido el privilegio de ser compañeros y amigos de una gran mujer que dio testimonio.

    .

    .

    Lambán ha puesto en valor que "Era una mujer representante de los mejores valores la del socialismo y una mujer pasional capaz de hacer el mejor socialismo" que existe. Visiblemente afectado el presidente ha dicho preferir hablar de ella como su amiga porque "los que la conocimos la quisimos desde el primer momento".
  16. 10 abril 2017 15:35h

    Los primeros simpatizantes entran a Ferraz

    Después de más de dos horas de espera, los primeros simpatizantes entran a Ferraz para visitar la capilla ardiente y dejar su último adiós a la exministra en un libro de firmas habilitado para la ocasión. 

    .

    .

  17. 10 abril 2017 15:29h

    José Enrique Serrano, en la cola para despedir a Chacón

    José Enrique Serrano, jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero lleva desde primera hora del mediodía haciendo cola para "despedir a una amiga" dice a EL ESPAÑOL. Este exalto cargo del socialismo dice ser "un ciudadano más y como tal hago cola como todo el mundo". Serrano, acompañado de dos amigos, llegó a Ferraz sobre la una del mediodía por lo que está de los primeros en la cola. "Vengo a despedir a una compañera, pero sobre todo a una amiga", afirma el socialista. "Ella tenía una imagen pública muy potente que se ha quedado en la retina de muchos españoles".

    .

    .

    Serrano es uno de los grandes 'fontaneros' del socialismo español, una cara poco reconocible para el gran público pero que ha ocupado cargos fundamentales en el PSOE. Además de jefe de Gabinete de Felipe y de ZP, fue negociador en el fallido gobierno de Pedro Sánchez, así como miembro de su equipo y del de Rubalcaba.

  18. 10 abril 2017 14:55h

    El féretro llega a Ferraz

    Tras más de una hora de retraso el féretro de Carme Chacón ha entrado en Ferraz. Entre aplausos los simpatizantes socialistas que esperan gritaban "qué lástima, qué lástima".

  19. 10 abril 2017 14:47h

    Miembros del PP en la Capilla

    Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interiores, acaba de llegar a Ferraz para dar el último adiós a Carme Chacón. También están allí Andrea Levy y Alicia Sánchez-Camacho.

    .

    .