Fotografía de archivo tomada el 13/10/2016 de Elena de la Cruz

Fotografía de archivo tomada el 13/10/2016 de Elena de la Cruz Efe

Política LUTO EN EL EJECUTIVO DE CLM

Muere a los 43 años Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

El Gobierno manchego ha informado en un comunicado de que el fallecimiento se ha producido a causa de una enfermedad hematológica.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes, a los 43 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el fallecimiento de la consejera se ha producido a las 12.05 horas de hoy, en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El pleno, que fue aplazado, se dedicaba en esos momentos a un debate general sobre internet, y la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de internet en Castilla-La Mancha.

Tras 20 minutos de intervención de la consejera, tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño, y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien. Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.

Debido a la muerte de la consejera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido hoy las convocatorias que tenía previstas en las delegaciones de la Junta en las provincias.