Cristina Cifuentes, durante su intervención en el foro organizado por EL ESPAÑOL.

Cristina Cifuentes, durante su intervención en el foro organizado por EL ESPAÑOL. Moeh Atitar

Política FORO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MADRID

Cifuentes, sobre Díaz: "El Gobierno socialista es extremadamente perjudicial para los andaluces"

En el foro organizado por EL ESPAÑOL, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que no subirá los impuestos.

8 febrero, 2017 12:31

Noticias relacionadas

Cristina Cifuentes no subirá los impuestos. Lo ha repetido hasta en tres ocasiones esta mañana: “Es un compromiso que vamos a respetar”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que trabajará por garantizar “un marco fiscal competitivo” que convierta el territorio en un foco de atracción.

Cifuentes ha sido la primera ponente del foro “Oportunidades de inversión en Madrid” organizado por EL ESPAÑOL junto a Ashurst, Mutua Madrileña, Savills y Tressis. Este título empuja una coletilla de forma inevitable: el Brexit. Poco después de conocerse el portazo de Reino Unido, la líder del PP madrileño diseñó un engranaje encaminado a ‘enamorar’ a las compañías en busca de un lugar donde instalarse.

Cifuentes conversa con Ramírez y Lacalle antes de empezar.

Cifuentes conversa con Ramírez y Lacalle antes de empezar. Moeh Atitar

Ante alrededor de 200 personas –aforo completo y con una lista de espera de más de un centenar– la presidenta de la Comunidad ha repasado el contexto que “hace de Madrid” un buen sitio en el que desarrollar una vida empresarial. “Otros, en cambio, hablan de armonizar impuestos cuando, en realidad, lo que quieren es subirlos”, ha dicho en clara referencia a Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

Las críticas a Díaz 

“Quiero mucho a los andaluces, precisamente por eso digo que el Gobierno socialista está siendo extremadamente perjudicial para ellos”, ha alertado. En la última conferencia de presidentes, la política socialista atacó a Cifuentes por el “bajo nivel de impuestos” de la Comunidad. “Una baja fiscalidad permite avanzar a la economía. Como consecuencia de ese crecimiento se produce una mayor recaudación. Entonces, lógicamente habrá más ahorro, inversión y consumo”, se ha defendido Cifuentes. “Madrid, con el nivel más bajo, es el sitio que más recauda”, ha alegado justo antes de deslizar el ejemplo de Cataluña, “donde con un millón de habitantes más obtienen mil millones menos”.

La responsabilidad de los Gobiernos, ha dicho Cifuentes, “es gestionar, pero no a costa de los ciudadanos”. “Creo que nuestro sistema fiscal es eficaz. Incentiva, y no ahoga”.

Más de doscientos asistentes.

Más de doscientos asistentes. Moeh Atitar

El naufragio del Brexit 

Tras estas palabras, la presidenta del Ejecutivo regional ha agradecido la invitación a “EL ESPAÑOL”, con quien ha dicho “compartir” la concepción en cuanto al nivel impositivo.

En un discurso repleto de datos, alicientes para quienes huyen del naufragio del Brexit, Cifuentes ha pintado una Comunidad repleta de “infraestructuras modernas, excelente capital humano, servicios públicos de calidad, y con un marco político e institucional estable y competitivo”.

De izquierda a derecha: Emilio Colomina, Engracia Hidalgo, Ismael Fernández, Pedro J. Ramírez, Cristina Cifuentes, Alejandro De Vicente, Daniel Lacalle, Rafael Merry del Val, José Miguel Maté, John Müller y Jaime González Taboada.

De izquierda a derecha: Emilio Colomina, Engracia Hidalgo, Ismael Fernández, Pedro J. Ramírez, Cristina Cifuentes, Alejandro De Vicente, Daniel Lacalle, Rafael Merry del Val, José Miguel Maté, John Müller y Jaime González Taboada. Moeh Atitar

2 millones de metros cuadrados de oficinas

En este momento, la Comunidad de Madrid dispone de dos millones de metros cuadrados para oficinas, a los que –ha anunciado la presidenta– se sumarán 600.000 más en los próximos meses.

La de la capital es la región que más apuesta por la innovación, “con un 1,7% del PIB invertido en I+D”. “Barajas mantiene conexiones con 200 destinos y el Metro ha tenido 584 millones de viajeros en el último año”, ha apostillado Cifuentes.