Getty Images

Política

Primer acto de la vuelta de Sánchez: el 28 de enero en Sevilla

El exlíder del PSOE avanza un "recorrido por el territorio" para "escuchar a los que no han sido escuchados" y su primera parada es Sevilla.

18 enero, 2017 21:00

Quien pensaba que la candidatura de Patxi López automáticamente expulsaba de la carrera por el PSOE a Pedro Sánchez, asistirá dentro de unos días a su reaparición: el próximo 28 de enero tiene previsto realizar un gran acto en... Sevilla. Inicialmente se anunció para el día 29 pero a través de su Twitter, Sánchez avisó del cambio debido a la coincidencia en el tiempo con el partido Betis-Barcelona.

El exlíder del PSOE tiene previsto comenzar de esta forma un "recorrido por el territorio" con actos en varios lugares de España, según avanzan a EL ESPAÑOL sus colaboradores.

"Como anunció cuando dejó el acta, Pedro va a escuchar a los que no han sido escuchados", explican en referencia a la votación de la militancia que él propuso en octubre y a la que vinculaba la posibilidad de negociar un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy. Y los primeros que serán escuchados son los "olvidados" de Sevilla.

Según sus cercanos, Sánchez está “tranquilo” y en contacto con dirigentes y militantes socialistas. En los últimos días, su entorno ha dado alas de nuevo a su candidatura y se ha distanciado de Patxi López y su equipo a pesar del apoyo que ha concitado entre secretarios generales que antes defendían el “no es no”.

Sánchez relanza sus aspiraciones a liderar el PSOE con una gira de actos

Hasta ahora, el exsecretario general ha tenido dos actos en los que ha estado rodeado de cientos de personas. El primero en Xirivella (Valencia) y El Segundo en El Entrego (Asturias).

Por su parte, en este tiempo Susana Díaz reunió  también a un gran número de militantes en Jaén, acompañada del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Este fin de semana, la presidenta de la Junta de Andalucía estará en Castilla y León para otros tres actos. López aún no ha celebrado ningún mitin con militantes, a pesar de que es el único que ha anunciado su decisión de concurrir formalmente a las primarias. Este sábado acudirá a su pueblo, Portugalete (Vizcaya) para su primer gran acto.