'Acampada' a lo 15-M en el Congreso

'Acampada' a lo 15-M en el Congreso

Política PODEMOS

'Acampada' a lo 15-M en la alfombra del Salón de los Pasos Perdidos

La imagen de Pablo Iglesias con un grupo de periodistas sentados en el suelo del Congreso de los Pasos Perdidos se hace viral.

13 diciembre, 2016 20:11

Este martes se ha vivido una imagen inédita en el Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias y un grupo de periodistas han protagonizado una suerte de acampada en el Salón de los Pasos Perdidos. Algunos de los presentes han inmortalizado el momento y rápidamente las imágenes se han propagado a gran velocidad por las redes sociales, especialmente en Twitter.

Iglesias había convocado a un grupo de periodistas para mantener una conversación off the record -habituales entre políticos y periodistas-, es decir, para no publicar su contenido. La fuerza de la imagen de esa reunión, con Igñesias y los informadores sentados en el suelo formando un círculo, como si estuvieran en la Puerta del Sol durante una asamblea del 15-M, ha provocado centenares de comentarios en las redes sociales.

Al parecer, la idea de sentarse en el suelo partió del propio Iglesias, y muchos de los informadores le siguieron. No había voluntad de que la escena trascendiera, pero finalmente algunos de los presentes la han hecho pública en las redes sociales.