La felicitación de la Casa Real.

La felicitación de la Casa Real.

Política

En Zarzuela ya es Navidad

  • Los reyes eméritos y los actuales felicitan oficialmente a los españoles a través de tarjetas colgadas en la página web de Casa Real.
  •  
12 diciembre, 2016 17:33

Desde hace seis años, la Navidad ya no es lo que era en La Zarzuela. En diciembre de 2010 tuvo lugar la última Nochebuena en familia y oficial de los Borbones. Un año después, en diciembre de 2011, Iñaki Urdangarin fue apartado oficialmente de la agenda de la Casa del Rey tras su imputación y a partir de ahí se fueron dando pasos hacia la conformación de un “núcleo duro” que ahora está compuesto por cuatro reyes- los titulares Felipe y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía- y dos infantas, Leonor y Sofía.

Hasta los famosos christmas, las tarjetas de felicitación, se vieron afectados por la política de adelgazamiento de la Familia: en 2012 desaparecieron las infantas Elena y Cristina.

Este lunes, Zarzuela ha colgado en su página web las tarjetas de 2016 y ha mantenido la tradición iniciada hace cuatro años: los reyes Felipe y Letizia aparecen fotografiados con sus hijas en actitud sonriente y relajada, mientras que los reyes Juan Carlos y Sofía optan por una obra religiosa de un monasterio español.

En este caso, la “Adoración de los Pastores”, una obra de Juan Martínez Montañés, fechada en 1609, perteneciente al retablo mayor del Monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce. El pasado, una estampa tradicional del Nacimiento de Jesús que reproduce el cuadro de Bernadino Luini en el Monasterio de la Encarnación.