Política

Respuesta de Ribera Salud

La empresa apela a su derecho de réplica y pide que esta versión figure de manera íntegra en la información.

16 noviembre, 2016 20:20

"Ribera Salud quiere manifestar lo siguiente, y rogamos que acogiéndonos al derecho de réplica, esta información sea publicada en su totalidad:

- Lo primero es desmentir categóricamente que se haya producido ningún desvío millonario de hospitales públicos a espaldas de la Administración. Las cuentas de b2b salud son públicas y están presentadas en el Registro Mercantil, donde figura que en 2015 se obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.289.027€ por las condiciones mejores en la negociación.

-  La actividad de b2b salud aporta indudables ventajas tanto a los centros adscritos (propios y ajenos) como a la propia Administración Pública, ya que se está comprando material y productos farmacéuticos y sanitarios con mejores condiciones que los que tiene la propia Administración Pública y aun teniendo menor volumen.

-  Su funcionamiento es similar al de cualquier otra plataforma de compras existente, tanto en entidades privadas como públicas. El Ministerio de Sanidad cuenta con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (http://www.ingesa.msssi.gob.es/organizacion/quienes/home.htm) como plataforma centralizada de compras. La consejería de sanidad de Murcia en una noticia de hoy mismo “Más de un millón de euros para medicamentos de uso exclusivo hospitalario” http://www.murcia.com/region/noticias/2016/11/16-mas-de-un-millon-de-euros-para-medicamentos-de-uso-exclusivo-hospitalario.asp ; la Junta de Andalucía y sus conocidas subastas de medicamentos https://www.diariofarma.com/2016/11/07/sas-convoca-decima-edicion-subastas-andaluzas-medicamentos o la conselleria de Sanitat valenciana “El Consell aprueba un acuerdo marco para la compra de medicamentos contra la esclerosis múltiple http://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=691215

- Todas, absolutamente todas las centrales de compras, privadas o públicas funcionan con el mismo objetivo, que no es otro que el de obtener las mejores condiciones en la negociación y compra de material y productos farmacéuticos y sanitarios, basando su trabajo en la homologación de precios del mismo producto/proveedor. Es decir, que por el mismo producto, el mismo proveedor aplique el mismo precio a todos los centros de una organización, independientemente de su tamaño, de un modo protocolizado. No es un procedimiento exclusivo del sector sanitario; está generalizado en todos los sectores.

- La plataforma de compras b2b salud está certificada y auditada desde 2010 por AENOR según la norma UNE ISO 9001.

- Ribera Salud, como todas las grandes compañías en España, periódicamente está sometida a procesos rutinarios de inspección de Hacienda.

- El código ético de nuestra organización no permite conductas que puedan suponer incumplimientos normativos, prácticas corruptas o cualquier otra forma de delincuencia, faltas de ética o malas conductas profesionales. Para más información http://www.riberasalud.com/wp-content/uploads/2016/11/C%C3%B3digo%C3%89tico_ESP_1116.pdf"