El hospital de Alzira, controlado por Ribera Salud.

El hospital de Alzira, controlado por Ribera Salud.

Política Investigación

Ribera Salud achaca a una "manipulación" la información sobre el desvío de sus beneficios

La concesionaria en servicios sanitarios muestra su desacuerdo ante la publicación de EL ESPAÑOL, que se reafirma en su información.

16 noviembre, 2016 15:39

Noticias relacionadas

Ribera Salud ha emitido este miércoles un comunicado en el que achaca a una "manipulación" la información publicada por EL ESPAÑOL en la que se da cuenta de que esta entidad, principal concesionaria de España en servicios sanitarios, desvía beneficios millonarios de los hospitales públicos que controla a espaldas de la Administración.

A través de un comunicado, Ribera Salud muestra su "más profundo desacuerdo por el tratamiento de la información" por "no responder a la verdad", aunque no entra a cuestionar de manera concreta ninguna de las informaciones reflejadas en la noticia. EL ESPAÑOL se reafirma en la información transmitida y aportará más datos relacionados con la misma.

A continuación, se reproducen los argumentos de Ribera Salud en su comunicado:

"Ante la información publicada hoy 16/11/2016 en el diario El Español con el titular “Ribera Salud desvía beneficios millonarios de hospitales públicos a espaldas de la Administración” y firmada por Daniel Montero @monteroblog y Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo, Ribera Salud quiere mostrar su más profundo desacuerdo por el tratamiento de la información, que además de no responder a la verdad, no ha tenido en cuenta la información enviada al periodista, incluyendo tan solo algún detalle puntual sacado de contexto para tratar de aportar una supuesta veracidad a los hechos denunciados.

Sentimos profundamente que en la era de la información se produzca lo que consideramos un ejemplo flagrante de manipulación informativa, que nos genera un enorme daño reputacional y que pone en cuestión la honorabilidad y buenas prácticas de nuestra empresa, de nuestros profesionales y de nuestros proveedores. Por este motivo Ribera Salud ha puesto el caso en manos de sus abogados para estudiar las acciones legales pertinentes."

Pincha aquí para leer el comunicado de Ribera Salud: http://www.riberasalud.com/wp-content/uploads/2016/11/comunicado-RS-1.pdf