Lorenzo Medina, tras ser proclamado alcalde de Guillena.

Lorenzo Medina, tras ser proclamado alcalde de Guillena.

Política POLÍTICA

Un edil independiente de Podemos denuncia "amenazas" a él y su familia para que entregue su acta

Según Javier Pisonero, responden a "una estrategia" para promover una moción de censura contra el alcalde de Guillena

13 noviembre, 2016 19:03

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) Javier Pisonero ha denunciado públicamente "continuas amenazas y presiones que siguen recibiendo él y su familia por parte de miembros de Podemos en el municipio y de una plataforma vecinal llamada 'Guillena despierta', afín a este partido", para que entregue su acta y se pueda "llevar a cabo una moción de censura" contra el regidor socialista, Lorenzo Medina.

Según ha informado el edil en un comunicado remitido a Europa Press, "en los últimos días", su esposa y sus hijos "han recibido amenazas por parte de miembros del partido que viven en la misma pedanía que ellos, en Torre de la Reina".

"Mi esposa no puede ir al parque tranquila con mis hijos a jugar porque la insultan y amenazan, especialmente en las últimas semanas en las que fue atacada por varios miembros de Podemos delante de los niños", ha declarado Pisonero.

En este sentido, ha indicado que "esta presión ha llegado a afectar profesionalmente a su esposa, una maestra conocida y muy querida tanto en Guillena como en Torre de la Reina donde lleva años ejerciendo su profesión".

"Están vertiendo calumnias sobre ella para perjudicarla profesionalmente, la Policía ha tenido que escoltarla hasta mi casa desde estos últimos ataques", ha señalado Pisonero, que apunta que los vecinos han mostrado su solidaridad ante estos hechos.

Para Javier Pisonero, estos últimos acontecimientos responden a "una estrategia para que entregue el acta y así puedan llevar a cabo una moción de censura para alcanzar la alcaldía, como tenían planeado desde que se celebraron las elecciones", a lo que ha añadido que "como no han podido conmigo, están intentando presionarme con mi mujer y mis hijos".

Gobierno sin mayoría absoluta

Cabe recordar que en Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina, las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Medina, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede, Javier Pisonero, a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

De esta manera, el voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina conservase la Alcaldía.