Rita Maestre en rueda de prensa.

Rita Maestre en rueda de prensa. EFE

Política COMUNIDAD DE MADRID

Maestre y Errejón vencen a Espinar e Iglesias en la primera batalla de Podemos Madrid

El sector errejonista se impone al pablista en nueve de las once votaciones en que han tomado parte las bases del partido morado en la Comunidad de Madrid. 

27 octubre, 2016 15:11

Noticias relacionadas

Íñigo Errejón 1-Pablo Iglesias 0. La candidatura de Rita Maestre y Tania Sánchez, Adelante Podemos, ha vencido a la de Ramón Espinar y los anticapitalistas, Juntas Podemos, en la primera batalla de Podemos en la Comunidad de Madrid. El sector errejonista se ha impuesto al pablista y anticapitalista en nueve de las once votaciones en que han tomado parte las bases del partido morado en región madrileña.

La cuenta oficial de Twitter de Podemos en la Comunidad de Madrid acaba de hacer públicos los resultados de la votación de las bases acerca de los documentos de la formación. Se votaban, en total, once documentos. Y en nueve de ellos los errejonistas han obtenido más votos que los pablistas/anticapitalistas. 

El siguiente paso es que en noviembre los militantes voten para elegir a la dirección de Podemos Madrid. Esa será la batalla definitiva en el particular Juego de Tronos del partido de los círculos. 

Tania Sánchez ya ha celebrado los resultados de las votaciones, en la que su candidatura se ha impuesto en nueve de los once documentos. Sólo cosecha la derrota en el dosier político-estratégico ya que, el undécimo restante, se consensuó de antemano.