Manifestación que pretendía 'rodear' el Congreso de los Diputados en 2012

Manifestación que pretendía 'rodear' el Congreso de los Diputados en 2012 EFE

Política PROTESTA SOCIAL

La Coordinadora 25-S intentará "rodear" el Congreso el día de la investidura de Rajoy

Los organizadores de las protestas que se sucedieron en 2012 convocan una protesta con el lema "ante el Golpe de la mafia, Democracia".

23 octubre, 2016 17:20

Vuelve el movimiento 'Rodea el Congreso'. Después de cuatro años de apenas actividad, la Coordinadora 25S, movimiento que organizó la protestas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para reclamar "un proceso constituyente", han convocado una manifestación para el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, previsiblemente será el próximo fin de semana. 

La plataforma ha estado durante la mañana de este domingo reunida en Madrid para valorar la posibilidad de concentración y tras conocerse la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse para hacer, de nuevo, a Mariano Rajoy presidente del Gobierno, han anunciado la manifestación bajo el lema "ante el Golpe de la mafia, Democracia".

Tal y como informa la coordinadora, la protesta se desarrollará, como en anteriores ocasiones, en los alrededores del Congreso, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno. Además, tienen la intención de comunicar a la Delegación del Gobierno en Madrid su intención de celebrarla. Es este organismo el encargado de autorizar la marcha.  

"Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", explican.

Ante ello consideran que "el golpe de octubre no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle".