El alcalde Gerardo Álvaro dice no tener enemigos.

El alcalde Gerardo Álvaro dice no tener enemigos. PP

Política La Guardia Civil investiga

Envían un sobre con una bala a un alcalde del PP que gobierna gracias al PSOE

Gerardo Álvaro arrebató la Alcaldía a los independientes en una moción de censura apoyado por los socialistas.

21 octubre, 2016 01:28
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Pozuelo del Rey es un pequeño municipio de un millar de habitantes en el que todo el mundo se conoce. Un lugar tranquilo, ubicado a las afueras de Madrid, en la Alcarria de Alcalá. Su alcalde, el 'popular' Gerardo Álvaro, acudió este lunes a su despacho en el Ayuntamiento como cada semana, pero la rutina se vio alterada por la llegada de un sobre sospechoso con la palabra "Fuera" escrita en su parte trasera. Al abrirlo, hallaron en su interior una bala a modo de amenaza. 

Fueron sus secretarias las que interceptaron el paquete y encontraron el desagradable contenido. Según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación abierta, se trataba de un cartucho metálico de arma de fuego del calibre 7,26. La bala no había sido disparada todavía. Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde afectado, quien se ha limitado a confirmar los hechos, pero ha declinado hacer declaraciones al respecto. Se ampara en que la Guardia Civil ya trabaja sobre ello.

Gerardo Álvaro, de 40 años de edad, no se imagina quién entre el millar de vecinos del pueblo le puede tener tanta enemistad como para mandarle una bala a su despacho. Así se lo transmitió a los agentes del Instituto Armado ante los que presentó la denuncia después de que el cartero llevase al Ayuntamiento el paquete con la inequívoca amenaza de muerte. Los Juzgados de Instrucción de Arganda del Rey ya han abierto una investigación para dar con el remitente del sobre.

El regidor del PP se hizo con la Alcaldía de este pequeño municipio en septiembre del año pasado gracias a que los dos ediles del PSOE retirasen su apoyo a la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con quienes gobernaban después de las elecciones municipales de mayo de 2015. La moción de censura salió adelante sin la presencia del entonces alcalde. Gerardo Álvaro afirmó entonces que la moción de censura era "justa" porque el PP se quedó "a 25 votos de la mayoría absoluta" en los comicios municipales. Álvaro ya gobernó en minoría durante la pasada legislatura.

Este sistema de coacción ya se ha usado recientemente contra otros políticos del PP como el caso de la ex alcaldesa del PP, Rita Barberá. El pasado mes de julio también recibió en su domicilio un sobre con una bala en su interior por lo que acudió a comisaría a presentar una denuncia. No era ni siquiera la primera vez que Barberá recibe un sobre de este tipo en su domicilio. Ya en enero de 2015, al abrir su buzón, se encontró con un envío exactamente igual. Según las fuentes consultadas, también tenía una bala en su interior. La Policía Nacional mantiene abiertas unas pesquisas enmarcadas en la comisión de un delito de amenazas.