El juez Eloy Velasco propone juzgar a Granados por aprovecharse de una revelación de secretos

El juez Eloy Velasco propone juzgar a Granados por aprovecharse de una revelación de secretos

Política Guardia Civil

La UCO se persona en la Asamblea de Madrid en busca de datos sobre la trama Púnica

Piden expedientes de contratación de la Cámara autonómica a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

27 septiembre, 2016 12:03
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en la Asamblea de Madrid en busca de nueva documentación relacionada con la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, han informado a este periódico fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes aseguran que estas actuaciones parten de una orden del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que dirige la instrucción de este caso en el que se investiga la presunta adjudicación de servicios públicos a cambio de comisiones.

En concreto, la visita de los agentes tiene que ver con la petición de expedientes de contratación de la Cámara, según precisa Europa Press, que cita fuentes parlamentarias. Los miembros de la UCO han llegado a la Asamblea en torno a las 10.00 horas y han presentado el mandamiento judicial a su llegada.

Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL indican que estos trabajos de investigación se enmarcar en una actuación rutinaria de petición de nuevos datos siguiendo las indicaciones del Juzgado y han eludido ofrecer más detalles amparándose en el secreto de las actuaciones.

El que sí ha dado más información ha sido el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha explicado que los expedientes solicitados son hasta el año 2013.

Garrido ha afirmado ése es el único dato que tiene y ha destacado la "máxima colaboración" con la acción de la justicia en este y cualquier otro tema que corresponda con el Ejecutivo autonómico o la Asamblea.

El pasado mes de junio, el juez Velasco aseguraba en un auto que dispone de "potentes indicios y datos objetivos" de que el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados "recibió dinero para la posible financiación del PP".

En dichos momentos, el magistrado decía que estaba analizando "una ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital", que fue intervenida en los últimos registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación.

Según documentos incluidos en el sumario de la trama, Granados reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez de 1,4 millones de euros.