Mariano Rajoy en su visita al secadero de jamones.

Mariano Rajoy en su visita al secadero de jamones. EFE

Política Corrupción

Rajoy vuelve al plasma para no hablar de la posible dimisión de Rita Barberá

El presidente del Gobierno en funciones ha dejado a los periodistas en una sala anexa siguiendo su comparecencia por pantalla.

14 septiembre, 2016 16:50

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado varias veces este miércoles responder a las preguntas de los periodistas sobre la posible dimisión de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que haya sido imputada por el Tribunal Supremo. Para ello, Rajoy ha vuelto a comparecer a través de un plasma.

El líder de los populares, que se encuentra en Pontevedra por la campaña electoral, no ha respondido a las preguntas de los periodistas que han acudido a su visita a un secadero de jamones en A Cañiza y a un pazo en Mos.

En ambas visitas, los reporteros han insistido varias veces en la pregunta, mientras Rajoy simplemente los ha esquivado. Ha sido en el pazo de Mos donde ha formulado un discurso que los redactores han tenido que seguir a través de una pantalla de televisión desde una sala anexa al lugar desde el que estaba hablando.

Según ha informado El Diario, alrededor de 500 militantes y simpatizantes y cargos del partido en la provincia de Pontevedra se encontraban dentro del salón, al que han podido acceder los medios gráficos pero no los reporteros, a quienes se les ha denegado la entrada y se les ha invitad a seguir la comparecencia desde la sala anexa. Los organizadores han asegurado que "faltaba espacio" en la sala, pero lo cierto es que Rajoy no ha respondido a ninguna pregunta.

Lío en las redes sociales

La actitud de Rajoy ante la comparecencia ha despertado las críticas en las redes sociales, donde varios usuarios han denunciado que se haya separado a los periodistas de la sala de la comparecencia.