Susana Díaz hablando con los periodistas.

Susana Díaz hablando con los periodistas. EFE

Política

Susana Díaz sobre Rajoy: "No sé a qué espera para tomar medidas y hacerle un favor a este país"

Insiste en que al PSOE le corresponde "hacer una oposición útil" porque con 85 escaños "no se puede gobernar".

14 septiembre, 2016 15:10

Noticias relacionadas

Susana Díaz ha vuelto a cargar contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy, considerando que no puede seguir gobernando La presidenta de la Junta de Andalucía defiende que Rajoy "debe mover ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" tras los escándalos de la investigación a Rita Barberá y el frustrado nombramiento de José Manuel Soria.

Susana Díaz sobre Rita Barberá, Soria y la responsabilidad de Rajoy

"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas durante una visita a una residencia para personas mayores, en Sevilla. "Rajoy debe dejar de seguir gobernando para sus amigos y tomar medidas cuanto antes", dijo.

Además, la dirigente andaluza cree que el presidente del PP es "el único que no se ha dado cuenta" de que no puede seguir gobernando de esta manera. Díaz ha dicho también que comparte la opinión de la "inmensa mayoría de los españoles" que pasa por que Rajoy "mueva ficha" ante lo vergonzoso de lo que está pasando".

La presidenta ha considerado que, si después de escuchar al Congreso de los Diputados Rajoy no se ha dado cuenta "de lo que ha pasado", sólo tendría que "escuchar a la calle".

En ese sentido, ha recalcado que los ciudadanos están "cansados, avergonzados y hartos" de la situación y que la sociedad española "ha demostrado estar por delante de la política y que la gente es mucho más sensata que los partidos".

Sobre las posibilidades del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar una investidura, Díaz ha reiterado que "con 85 escaños no se puede gobernar", por lo que al PSOE le toca "hacer una oposición útil".