Rivera pasa frente a Rajoy en la votación del último pleno de investidura.

Rivera pasa frente a Rajoy en la votación del último pleno de investidura. Kiko Huesca EFE

Política CORRUPCIÓN

Rivera exige a Rajoy que pida el acta a Barberá si quiere seguir contando con el apoyo de C's

Óscar López (PSOE): "Barberá no es cualquiera en el PP. Temen que acabe siendo Rita la cantaora". 

13 septiembre, 2016 13:06

Noticias relacionadas

Si Rita Barberá sigue como senadora, Mariano Rajoy puede despedirse definitivamente de la investidura que aún sueña antes de la disolución de las Cortes. En una comparecencia ante su grupo parlamentario, Albert Rivera ha advertido al PP de que perderá su apoyo definitivamente si la senadora, a la que el Supremo le ha abierto una causa por blanqueo de capitales, sigue en su cargo. 

Rivera exige a Rajoy que pida el acta a Barberá si quiere el apoyo de C's

“Si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una investidura va a tener que hacer dimitir a Rita Barberá”, ha dicho Rivera. El líder de Ciudadanos ha recordado que las seis condiciones previas que su partido exigió para negociar su apoyo a Rajoy incluían el cese fulminante de los imputados por corrupción política, algo aceptado y firmado por los populares.

“Vamos a pedir que abandone el escaño” porque “los valencianos no se merecen una representación que pueda estar bajo sospecha”, ha dicho. La exigencia formal vendrá en unos días, cuando sea requerido el suplicatorio al Senado, donde Barberá goza de aforamiento por ser senadora.

Unos minutos antes, el portavoz del PSOE en el Senado también arremetía contra el PP por la gestión del caso.  "Barberá no es cualquiera en el PP. Temen que acabe siendo Rita la cantaora”, dijo Óscar López en Las Mañanas de Cuatro. "Rajoy es el responsable de los casos Soria, Matas y ahora Rita Barberá. Son años de mentiras y corrupción", lamentó.