La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Política guerra interna

Tania Sánchez se alía con los errejonistas de Rita Maestre para controlar Podemos en Madrid

La portavoz de la alcaldía de Madrid se postula para dirigir el partido morado en la Comunidad. 

7 septiembre, 2016 12:25

Su aparición ha sorprendido a propios y extraños. Tania Sánchez, considerada como parte de núcleo de los pablistas en Podemos, ha acudido a la presentación de la candidatura errejonista para hacerse con el control del partido en Madrid. Dicha candidatura está liderada por Rita Maestre.

Las citadas Rita Maestre y Tania Sánchez, así como José Manuel López, líder del partido en la Comunidad de Madrid, han hecho pública hoy la plataforma "Adelante Podemos" acompañados por los diputados regionales Hugo Martínez-Abarca y Clara Serra -también errejonistas-, entre otros cargos públicos del partido, un día después de conocerse la convocatoria de una asamblea para disolver el Consejo Ciudadano, órgano de dirección política en la región.

Aunque formalmente no se ha puesto sobre la mesa quién será el candidato a sustituir a Luis Alegre en la secretaría general, Rita Maestre -que ejerce de portavoz del grupo- ha dicho que para ella "sería un honor" asumir esa responsabilidad, aunque ha insistido en que "no está cerrado" y en que "lo que empieza hoy es un proceso", informa Efe.

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado su disolución seis meses después de la renuncia de diez miembros considerados próximos a Íñigo Errejón, y ha decidido convocar una asamblea extraordinaria para abordar la renovación del órgano.