Pablo Casado, este jueves en Ávila.

Pablo Casado, este jueves en Ávila. Raúl Sanchidrián Efe

Política La investidura

El PP no descarta presentar a Rivera "una alternativa" a sus seis condiciones

Pablo Casado cree que habrá acuerdo pero sugiere que el PP podría plantear "una alternativa asumible" a las propuestas de C's.

11 agosto, 2016 17:03

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que Mariano Rajoy podría plantear "una alternativa asumible" a las seis condiciones de regeneración impuestas por Ciudadanos para negociar un pacto de investidura. Albert Rivera fijo la aceptación de esas propuestas como condición sine qua non para que sus 32 diputados voten sí a la investidura de Rajoy.

"El interés general"

En una comparecencia en Ávila, Casado ha afirmado que la decisión que adopte el Comité Ejecutivo será "conforme a los principios" del PP, pero también teniendo en cuenta "el interés general".

"Creo que el interés general es desbloquear esta legislatura cuanto antes", ha dicho. "Pero la propuesta que ha hecho Ciudadanos tendrá que debatirse, analizarse, tendrá que ser criticada, informada..."

En este sentido, ha añadido que la resolución que tome el Comité Ejecutivo "tiene que llevar a que Rajoy proponga a Rivera o bien la aceptación de esas medidas o bien una alternativa asumible". Además, ha asegurado que la cúpula del PP debatirá otras políticas programáticas para la legislatura. 

Con generosidad

"En eso vamos a trabajar con generosidad y altura de miras", ha dicho. "Por ahora somos optimistas porque son propuestas que se pueden aceptar".

Ciudadanos ha dicho que la aceptación de sus seis condiciones es obligatoria para alcanzar cualquier acurdo. Las medidas son: apartar a los cargos imputados por corrupción, eliminar los aforamientos, nueva ley electoral, limitar a dos mandatos o ocho años el ejercicio de la presidencia, prohibir los indultos a condenados por corrupción política y una comisión de investigación del caso Bárcenas.

Cifuentes votará 'sí'

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha anunciado que votará 'sí' a las seis condiciones que Ciudadanos le exigió a Mariano Rajoy para sentarse a negociar con él su investidura porque "el PP tiene que dar un paso al frente" y "aceptar los planteamientos" del Albert Rivera.

"Tres de los puntos de C's yo ya los había planteado en mi programa electoral", ha aseverado Cifuentes.

Para la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, "si Ciudadanos entra en el Gobierno indudablemente supondría un plus de estabilidad". Sin embargo, para ella ese debate deberá tenerse "por pasos" porque ahora lo importante "es que haya un acuerdo".