Rivera, Sánchez e Iglesias se reunieron con el presidente de EEUU en la base de Torrejón

Rivera, Sánchez e Iglesias se reunieron con el presidente de EEUU en la base de Torrejón

Política Visita a España

Tres minutos para hacerse la foto con Obama y 54 horas para conseguirla

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera reciben la fotografía de su efímero encuentro con el presidente de EEUU.

12 julio, 2016 22:09

Noticias relacionadas

Menos de diez minutos en total compartió el presidente de los EEUU, Barack Obama, con los líderes de la oposición el pasado domingo. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera compartieron por separado unos tres minutos que sirvieron para tratar de buscar puntos en común y conseguir una fotografía. Los documentos han llegado a través de la embajada estadounidense a los diferentes partidos 48 horas después.

Pedro Sánchez

El líder socialista comenzó hablando con Obama de la afición que comparten, el baloncesto. Tras ese tema inicial, y según señaló el PSOE, Sánchez y Obama compartieron algunas impresiones sobre las relaciones entre EEUU y España, así como de la victoria del sí en el Reino Unido a su salida de la Unión Europea.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Barack Obama.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Barack Obama. PSOE

 

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiso agasajar a Obama regalándole el libro The Lincoln Brigade. A picture history, que relata en imágenes la participación del batallón de voluntarios estadounidenses en la Guerra Civil en apoyo de la Segunda República. Iglesias, en la dedicatoria, le pidió que transmitiera a los estadounidenses "la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Obama.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Obama. PODEMOS

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó el encuentro con Obama para trasmitirle su pésame por los asesinatos de Dallas e informarle de que su intención es viajar a la convención del Partido Demócrata a finales de julio en Philadelphia. Además, explicó al presidente estadounidense su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y Obama.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y Obama. CIUDADANOS