Iglesias, junto al exJEMAD Julio Rodríguez.

Iglesias, junto al exJEMAD Julio Rodríguez. EFE

Política

Iglesias suma al exJEMAD a la dirección de Podemos para asuntos de Defensa

El líder de Podemos ha propuesto a Julio Rodríguez como "invitado permanente" de la dirección del partido.

9 julio, 2016 12:29

Noticias relacionadas

La dirección de Podemos ha ratificado la propuesta de Pablo Iglesias de incorporar como "invitado permanente" para asuntos de Defensa del Consejo Ciudadano al exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, quien tampoco logró escaño en el Congreso el pasado 26 de junio.

Iglesias ha propuesto a Rodríguez como "invitado permanente" de la dirección de Podemos, ya que los miembros natos del Consejo del partido sólo pueden ser elegidos por la Asamblea Ciudadana.

El líder de Podemos ha explicado que Julio Rodríguez coordinará la política en materia de Defensa en coordinación con las áreas de sociedad civil y política internacional.

A un paso del PArlamento

Rodríguez no consiguió entrar en el Parlamento en las elecciones del pasado 20 de diciembre, a las que concurrió como número dos de la lista de Podemos por Zaragoza, por lo que el partido de Iglesias le situó como cabeza de lista por Almería para "garantizarle" el escaño, porque el 20D la formación morada sí logró un diputado por esa provincia.

Sin embargo, también se vio frustrado ese objetivo en las elecciones del pasado 26 de junio, ya que el escaño por Almería fue uno de los que perdió Podemos y, por tanto, el exJEMAD, que ha sido uno de los primeros en llegar hoy a la reunión del Consejo Ciudadano al que asiste por primera vez como invitado, volvió a quedarse fuera del próximo grupo parlamentario.

Podemos siempre ha considerado a Julio Rodríguez uno de los grandes activos del partido por su trayectoria, experiencia y compromiso, y por eso, según han confirmado a fuentes de la dirección de la formación morada, Iglesias ha decidido proponer hoy su incorporación a la dirección.