Jordi Pujol en su comparecencia en el Parlament de Cataluña.

Jordi Pujol en su comparecencia en el Parlament de Cataluña. Gtres

Política CATALUÑA

La otra operación 'blanqueo' de Jordi Pujol: busca su redención con un nuevo blog

El expresident romperá dos años de silencio con una nueva web en la que publicará artículos de opinión

6 julio, 2016 12:25

Noticias relacionadas

Dos años después sacudir a Cataluña entera al confesar que había tenido dinero oculto en Andorra, el expresident Jordi Pujol busca su redención irrumpiendo en la red. El ex ‘molt honorable’ está ultimando un blog en el que publicará distintos artículos y reflexiones en un intento de volver al debate público y recuperar la influencia que ha perdido desde ese 25 de julio de 2014.

El blog de Pujol se hospedará en la página de la Asociación Serviol, una organización creada en marzo de 2015 y presidida por él mismo. Según se afirma en la propia web, esta asociación tiene como finalidad el “fomento del pensamiento y el conocimiento de la sociedad catalana” y la difusión de los “escritos y pensamientos” de su presidente.

Pujol ha pasado en dos años de ser una de las personas más respetadas de Cataluña a ser una de las más denostadas. El Parlament le retiró los honores que le corresponden como expresident, cada vez tiene menos influencia en el partido que fundó y todos sus hijos están imputados en casos de corrupción y blanqueo de dinero. Después de una época de silencio en la que ni siquiera acudió a la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, Pujol intenta ahora volver al debate público para salir del agujero al que cayó tras su sonada confesión.

Pujol -o su asesor digital- ya ha colgado en la web varios artículos, si bien todavía están embargados y no se pueden leer. En la web de Serviol, donde habrá “escritos, frases y cartas” hay ya seis textos del expresident. Cuatro de ellos son artículos publicados previamente por Pujol en El Punt Avui. Los otros dos son inéditos y se refieren a la inmigración.

Según avanza La Vanguardia, el expresident “tiene artículos pendientes muy fuertes” y uno de ellos se refiere directamente a las sensaciones de Pujol tras confesar que tuvo dinero oculto en Andorra durante décadas. El blog, sin embargo, no será el único paso que dará Pujol en el ciberespacio: el expresident también está preparando una cuenta de Instagram.