Atropello mortal en Sanchinarro, en Madrid.

Atropello mortal en Sanchinarro, en Madrid. Emergencias Madrid

Sociedad

Atropello mortal a dos mujeres en Sanchinarro: la conductora no tenía carné y dio positivo en alcohol

La conductora y el copiloto han sido detenidos. Las víctimas eran dos mujeres de 72 y 79 años que estaban en la mediana esperando a cruzar. 

9 mayo, 2022 11:04

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora que arrolló este domingo a dos mujeres de 72 y 79 años en una calle del barrio de Sanchinarro provocándoles la muerte.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este domingo en la Avenida Ingeniero Emilio Herrera, una calle con tres carriles por sentido, cuando las dos mujeres que estaban en la mediana fueron atropelladas por un coche.

La conductora no tenía permiso de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia, aunque no pudieron practicarle la prueba de contraste porque fue trasladada al hospital por una crisis de ansiedad. Está acusada de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné. 

Niño de 12 años

La Policía también ha arrestado al copiloto durante el accidente, por permitir a la conductora circular sabiendo que no tenía carné y estaba bebida. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. No resultaron heridos.

Peor suerte corrieron las mujeres atropelladas. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.

Según ha informado Emergencias Madrid, sus cuerpos fueron desplazados hasta 20 metros del lugar en el que se encontraban. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria. Sus ocupantes resultaron ilesos.

Samur-Protección Civil realizó las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito confirmando así la muerte de las dos mujeres.