La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas.

Madrid Comunidad

Ayuso asegura que habrá toros en Madrid el 2-M pese a la recomendación del Gobierno

"Sánchez tendrá delante un Gobierno que apuesta por la tauromaquia, la cultura y la libertad", ha zanjado.

19 abril, 2021 14:11

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que habrá corrida de toros el 2 de mayo en Madrid, pese a la recomendación de la Comisión de Salud Pública de suspender grandes eventos hasta que se alcance la inmunidad de grupo.

Durante un acto de campaña, preguntada por esa decisión del gobierno, Ayuso ha destacado que se trata de otra "actitud de Sánchez contra la fiesta de los toros". "El afán liberticida del Gobierno contra la Comunidad de Madrid es insensato y no se basa en informes creíbles", ha acusado Ayuso.

La candidata a la presidencia ha garantizado que "con los aforos que estábamos estudiando, todos iban a poder ir en total seguridad". Ayuso ha asegurado que, mientras esté al frente de la Comunidad, "este Gobierno va a seguir protegiendo la fiesta nacional porque forma parte de nuestras tradiciones" y ha señalado que el Gobierno de Nación no puede "aprovechar la pandemia para prohibir todo".

Ayuso insiste en que habrá toros en Madrid el 2 de mayo.

Las colas del hambre

"Sánchez tendrá delante un Gobierno que apuesta por la tauromaquia, la cultura y la libertad", ha zanjado.

Ayuso ha sostenido también que "están retorciendo", a su parecer, de forma "insensata y mezquina" sus declaraciones sobre las colas del hambre.

En un acto de campaña en la capital, la dirigente madrileña ha defendido que ella no está provocando las colas del hambre sino que estas están producidas "por medidas que se han tomado de manera drástica en muchos casos no bien estudiadas". Se trata de restricciones que han provocado "la ruina para numerosísimas familias" y que su Ejecutivo ha defendido "de la A a la Z".

Es por esto que, según ha expuesto, "hay tantísimos ciudadanos que hoy en la Comunidad de Madrid, independientemente de los partidos a los que han votado", saben que su Gobierno "ha antepuesto sus intereses" a los suyos.

"Si yo hubiera hecho lo que han hecho los demás, cerrarlo todo, para no tener que estar aguantando la presión de llamarnos peligrosos hoy las colas del hambre darían vueltas no a una manzana sino a siete manzanas", ha recalcado.

Ayuso ha hecho hincapié en que todos los gobiernos, "empezando" por el suyo, van a estar ahí para "ayudar a los que se han quedado atrás" y van a seguir ampliando las ayudas porque no pueden dejar "a nadie atrás".

La presidenta regional ha dejado claro que "nadie quiere estar subvencionado" sino que todos los ciudadanos quieren trabajar por sí mismos porque tienen "dignidad" y saben que "la subvención es el último recurso".