Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid

Madrid

Ayuso se mantiene firme: "El confinamiento total de Madrid no es posible; nos estamos arruinando"

"Madrid no se puede cerrar sin más; eso es lo fácil. Nosotros sabemos lo que hay que hacer", ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

27 septiembre, 2020 21:55

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se mantiene firme en su idea de que "el confinamiento total de Madrid no es posible", como le reclama el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"La Comunidad de Madrid tiene una estrategia muy clara que pasa porque las personas que están contagiadas lo sepan pronto, mientras que las personas sanas pueden vivir su vida adelante. El confinamiento total no es posible. Nos estamos arruinando. No sé cuántas empresas siguen perdiendo empleo y oportunidades. Vamos a una solución intermedia que es mucho más complicada", ha asegurado Ayuso en una entrevista en Antena 3 Noticias.

"Voy a volver a pedirle al Gobierno recursos y ayuda. Estamos viviendo las consecuencias de la primera fase de la pandemia. Madrid no se puede cerrar sin más; eso es lo fácil. Nosotros sabemos lo que hay que hacer. Tenemos cinco millones de test rápidos", ha continuado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Yo le trasladé al presidente del Gobierno lo que necesitamos, más PCR de origen en los lugares donde hay muchos movimiento [aeropuertos, estaciones de tren...]. Necesitamos ley y que se cumpla. Si todo contagiado se queda en casa y se cuida, entonces doblegaremos la curva", ha añadido Ayuso pidiendo refuerzos de las Fuerzas de Seguridad para que se hagan cumplir las cuarentenas.

"Ya estamos conteniendo el número de los hospitalizados, eso significa que lo estamos haciendo bien. Creo que es mejor que hablemos entre nosotros en vez de en ruedas de prensa", ha dicho en referencia a los encuentros con los medios de comunicación que mantuvieron en paralelo la Comunidad de Madrid y el ministro de Sanidad el pasado viernes.